_
_
_
_
_
Una manera sencilla de personalizar la pantalla de incio y el modo de lanzar las aplicaciones

Qué es el "launcher" en Android y como personalizarlo fácilmente

Los teléfonos inteligentes ofrecen muchas formas de personalizarlos tanto por fuera como por dentro, y cada vez más, los usuarios quieren hacer que el teléfono sea lo más exclusivo posible. La mayoría de la gente opta por intercambiar llamativas carcasas o instalar algunos fondos de pantalla o patrones de desbloqueo peculiares.

Ahora bien, el concepto de launcher o lanzador, quizás no sea muy conocido por la mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes, pero simplemente se trata de una aplicación que actúa de pantalla de inicio en los terminales Android. Es decir, se trata de un software que modifica la pantalla principal y además es el responsable de lanzar las aplicaciones.

Por lo tanto, estas aplicaciones se convierten en la seña de identidad de cada teléfono, ya que cada fabricante usa un lanzador diferente desarrollado por ellos mismos, y porque gracias a la libertad que ofrece el sistema operativo Android, se puede escoger entre varios launcher al gusto de cada usuario. Por lo tanto, el uso de un launcher poco conocido, hará que la apariencia del terminal sea casi única.

Después de esto, muchos usuarios se plantearán como pueden cambiar el launcher de su teléfono para así distinguirse del resto. Pues bien, simplemente hay que seguir unos pasos sencillos para conseguirlo.

Lo primero de todo es buscar el launcher que más se adapte a los gustos del usuario y descargarlo en el propio smartphone. Hay varios disponibles en Google Play.

Después de haber descargado el launcher, se instalará automáticamente. A continuación se abrirá la aplicación, bien desde la opción que dará Google Play una vez terminada la instalación o desde la opción dentro de la configuración de ajustes del teléfono. (Ajustes – Dispositivo – Inicio). 

Una vez seleccionada la opción de abrir, se mostrará una ventana donde aparecerán los distintos launcher que se tengan instalados en el terminal y se indicará cuál se quiere lanzar. A continuación, se podrá elegir entre las opciones “utilizar de forma predeterminada”, de tal forma que siempre que se pulse el botón de Inicio se abrirá directamente el launcher o “utilizar solamente esta vez” que hará que siempre que se pulse sobre el botón de inicio salga la lista de lanzadores instalados para elegir cual se quiere abrir en cada momento. 

Para proceder a eliminar alguna de estas aplicaciones, se deberá navegar por el menú de configuración del teléfono Ajustes-Dispositivo-Home y a continuación pulsar sobre el icono de eliminar de la opción que se desee desinstalar.

Archivado En

_
_