_
_
_
_
_
La Copa del Mundo de fútbol es uno de los más destacados

Lo más comentado y visitado en Facebook durante 2014

Un año más, Facebook ha elaborado la lista de los temas más comentados y lugares más visitados por los usuarios a lo largo de este año 2014. Sin duda, una mirada retrospectiva a los momentos, personas y eventos que han inspirado la mayoría de las publicaciones durante todo el año. Eso indica cómo la gente de todo el mundo utiliza Facebook para descubrir lo que está pasando.

Para ver los datos relevantes a este año que está a punto de finalizar, se ha creado un sitio donde se pueden encontrar los diez acontecimientos que más han dado que hablar durante este año en Facebook, así como un vídeo donde hace un resume de todos ellos.

Conversaciones más comentadas en el mundo

Cada día, la gente usa Facebook para opinar sobre los temas que le interesan. Echando la vista atrás, según el análisis de las conversaciones mantenidas a lo largo del año, se puede ver que una vez más el deporte del fútbol mueve al mundo y de ahí que la celebración de la copa del mundo de fútbol celebrada en Brasil este 2014 ha sido lo más comentado en la red social. Sin salirse de lo deportivo, se encuentra también el evento más importante en los Estados Unidos, la super bowl, o los juegos olímpicos de invierno de Sochi. En el aspecto social cabe destacar que la celebración de las elecciones de Brasil además de ser unas de las más reñidas de la historia del país, ha sido de los acontecimientos más seguidos por los usuarios de la red.

Sin duda que en el apartado sentimental es donde más se llega a la gente, y sin duda este año ha habido varias noticias que han conmovido al mundo como: el brote de virus del ébola, que ha sido el más extendido de la historia y que se cobró la vida de miles de personas, o el famoso reto del cubo de hielo (Ice Bucket Challenge), iniciativa dirigida para concienciar a la sociedad acerca de la esclerosis lateral amniotrófica (ELA), con el que se llegaron a colgar más de 17 millones de vídeos.

Las tensiones entre israelíes y palestinos durante el mes de julio que dieron lugar a siete semanas de enfrentamientos, o la pérdida de dos vuelos en cuestión de unos meses, han hecho que noticias como la del conflicto en Gaza o la desaparición de los vuelos de Malaysia Airlines conmovieran al mundo.

A estos acontecimientos habría que añadirles las pérdidas del actor y comediante Robin Williams y de Michael Brown, un adolescente que murió tiroteado a manos de una agente policial en Ferguson. Este acontecimiento además generó numerosas protestas e intensos debates tanto en Estados Unidos como en muchos otros países.

Conversaciones más comentadas en España

En España, ningún tema se ha comentado tanto como la liga de fútbol, aunque Pablo Iglesias también ha dado mucho que hablar y opinar. Al igual que en la lista a nivel mundial, se repiten entre las primeras posiciones la copa del mundo de fútbol, el ébola, el conflicto en Gaza, el fallecimiento de Robin Williams o el famoso reto del Ice Bucket.

Una vez más, el deporte vuelve a estar en boca de la mayoría de usuarios y en este caso se puede ver como la UEFA Champions League es otro de los temas más comentados.

Los otros dos temas dentro del top 10 de esta lista los ocupan la abdicación/coronación del rey de España y la pérdida de unos de los políticos más importantes del país, Adolfo Suarez.

Lugares más visitados en España

Los lugares más visitados durante el año sin duda vuelven a estar ligados al deporte, siendo el Estadio Santiago Bernabéu, seguido del Camp Nou los lugares que ocupan las dos primeras plazas de esta lista.

En cuanto a lugares con historia, la Sagrada Familia, La Alhambra, el Parque del Retiro y el Parque Güel son los más visitados y comentados.

Los lugares que completan la lista, son todos ellos distintos lugares de ocio y vacaciones como el hotel Ushuaïa Beach y la playa D'en Bossa en Ibiza, el parque Warner de Madrid o el famoso Loro Parque de Tenerife.

Mejores juegos

Otro de los aspectos que durante este año ha tenido mucha repercusión en Facebook es sin duda los juegos. Los cuales, además de ser uno de los temas más populares, han provocado un envío masivo de invitaciones a amigos de la red social, lo que seguramente haya ayudado a destacarles aún más.

Dentro de los más populares y por este orden, se pueden encontrar juegos como Cookie Jam, Bubble Witch 2 Saga y Candy Crush Soda Saga. Sin duda, títulos que a todos al menos les sonaran si no han sido fieles jugadores de ellos durante el año. A continuación les siguen otros como Solitario, Kim Kardashian: Hollywood, Old Vegas Slots, League of Angels o Hero Defense, a los que también han jugado mushísimos usuarios. Por último, pero no menos importantes se pueden ver Hero Defense, SuperCity o Sparta: War of Empires.

Estas listas con los temas más comentados que forman el resumen del año fueron medidas según Facebook en función de la frecuencia con la que un tema se mencionó en las distintas publicaciones durante todo el año 2014.

Archivado En

_
_