_
_
_
_
_
La compañía inicia la comercialización de su wearable en EE.UU.

A la venta las Gear VR, las gafas de realidad virtual del Samsung Galaxy Note 4

Samsung ha iniciado la venta, por 199 dólares, algo que por otra parte ya se conocía, y de momento sólo en EE.UU., de sus particulares gafas de realidad virtual, las Gear VR, un dispositivo que, por otra parte, hay que utilizar junto al Samsung Galaxy Note 4.

Presentadas por sorpresa el pasado mes de septiembre en la feria IFA 2014 de Berlín junto al phablet, desde entonces se ha tratado de un producto que ha levantado tanto interés por cualquier aficcionado a la tecnología por probarlas, como dudas sobre su viabilidad comercial.

Su lanzamiento, por otra parte, está bastante acorde a los rumores que lo apuntaban al 1 de diciembre como día de llegada. Aún habrá que esperar a ver cuando se ofrece por parte de la empresa coreana fuera de EE.UU., donde parece que tienen algún tipo de exclusividad con la operadora AT&T, pero es muy probable que no quieran perderse la posibilidad que presentan como regalo para estas navidades a quien ya se ha hecho con el dispositivo, disponible desde el pasado mes de noviembre.

Lo cierto es que las especificaciones técnicas de las gafas, creadas junto a la empresa Oculus RT, son sencillas. Poseen unas lentes tienen un ángulo de visión de 96º, giroscopio y sensores de proximidad, dirección y de aceleración. Con ellos, más el Galaxy Note 4 que es la pantalla, con su calidad QHD, y verdadero motor del equipo, nos permitirán experimentar juegos, películas y otros muchos contenidos con una libertad total en 360º.

Se han prometido contenidos de empresas como Marvel (Marvel’s Avengers Age of Ultron), IMAX (documentales VR), DreamWorks VR (películas), Pacific Rim Jaeger Pilot (basado en la película de Guillermo del Toro), Cirque du Soleil, etc,y se espera que con la llegada al mercado, que pronto imaginamos que dará el salto del Atlántico, aumente la oferta de aplicaciones.

Archivado En

_
_