Con ella llega el nuevo diseño Material Design
Motorola Moto G 2013

La actualización Android Lollipop comienza a llegar a los Motorola Moto G 2013

Los usuarios que tienen un Motorola Moto G 2013 están de enhorabuena, ya que estos dispositivos ya están recibiendo un nuevo firmware que se basa en la versión del sistema operativo de Google Android Lollipop. Así, igualan en este apartado al modelo más actual que lo sustituyó en el mercado y que se anunció en las fechas en las que se celebraba la feria IFA.

El caso es que Android 5.0 ya está siendo desplegado para este teléfono de gama media, por lo que se mantiene la buena forma de actuar por parte de Motorola de actualizar con la mayor rapidez posible sus teléfonos una vez que Google anuncia una nueva versión de su sistema operativo orientado a dispositivos móviles. Eso, por cierto, es posible debido a que el firmware utilizado por el Moto G 2013 apenas tiene modificaciones respecto al que ofrece la compañía de Mountain View.

La nueva versión del sistema operativo que se ha lanzado es la 220.21.16.en.03 y no se conoce la cantidad de “megas” que ocupa, por lo que cuando se reciba es muy recomendable no realizar el proceso conectado a Internet con la tarifa de datos, ya que se puede consumir de forma muy rápida. En su defecto, lo mejor es utilizar una red inalámbrica WiFi (y, al menos, tener el 80% de la batería cargada para no tener sorpresas desagradables).

Android Lollipop

Un despliegue escalonado

Pues sí, como es habitual el despliegue del nuevo firmware se está realizando de forma escalonada en las diferentes regiones en las que está presente el Motorola Moto G 2013. Por el momento algunos países donde los usuarios han confirmado que se está ya recibiendo la nueva ROM oficial son EEUU e India, pero con el paso de apenas unos días irá llegando a otras localizaciones, entre las que a buen seguro está España (país en el que este modelo ha tenido un gran impacto).

Un detalle antes de finalizar y que es importante: para poder recibir el aviso correspondiente (vía OTA, por lo que es directo al teléfono) es necesario tener la última versión de la aplicación Actualización, ya que sin ella no es posible realizar el proceso de forma correcta. Si no sabes si la tienes, puedes recurrir a este enlace de Google Play Store donde verás si esto es así (en caso de no serlo, aparecerá un botón denominado Actualizar que debes utilizar).

Normas
Entra en El País para participar