Sony empezará a fabricar a principio de año para tener algunos modelos disponibles a mediados de febrero
Las smart tv con Android de Sony llegarán en febrero de 2015

Las smart tv con Android de Sony llegarán en febrero de 2015

El pasado mes de Septiembre Sony anunció que durante el 2015, todos sus televisores SmartTV HD y 4K, harían uso de Android TV. Pues bien, ahora la marca ha confirmado que integrará la plataforma de televisión Android de Google y estará disponible a mediados de febrero del año que viene. Según fuentes internas de la compañía ya se anuncian características, precio y fecha de comercialización.

Características

Se desconoce aún el hardware de estos dispositivos de Sony, pero todo hace confirmar que podrían funcionar con el gamepad de la PlayStation 4. Dispondrían de conexión Bluetooth y un mando a distancia con micrófono para la función  Google Voice Search y chip NFC, que permitirá poder emparejar cualquier dispositivo Android con Android TV y así poder transferir archivos directamente desde tu móvil al televisor.

Estas características, hacen que Android TV sea una experiencia única para los usuarios, lo cuales van a poder tener la PS4 a distancia y un servicio de juegos en la nube de Sony llamado PlayStation Now que también unirá los juegos de Google. Todo ello con la posibilidad de utilizar los controles de PlayStation sin la necesidad de comprar por separado el propio controlador TV Android de Google.

Precio

Todo no podían ser buenas noticias, y uno de los inconvenientes de estos dispositivos Sony Android, es que van a salir con un precios que rondarán entre los casi 600 euros para el modelo más barato de 43 pulgadas y los más de 3.000 euros para el más alto de la gama.

Disponibilidad

A partir del próximo año, los fabricantes de televisores abandonarán sus plataformas para empezar a utilizar la nueva de televisión de Google Android. Y el primero en ello será Sony, que según la fuente, empezaría la producción de dispositivos Android TV durante el mes de enero para poder introducir los primeros modelos durante la segunda mitad de febrero. Se espera que Sony revele la totalidad de modelos para el 2015 en el CES (Consumer Electronics Show) que se celebrará a mediados de enero en Las Vegas.

Normas