_
_
_
_
_
El beneficio que consiguen con cada terminal dobla o y casi triplica el coste producción

iPhone 6 y Galaxy S5 ¿cuánto ganan Apple y Samsung por cada teléfono que venden?

Apple y Samsung son dos de las compañías que siempre se encuentran en todo lo alto del mercado de smartphones. Cada vez que un nuevo iPhone o un Galaxy S entra en juego, comienza una batalla para comprobar cuál es el mejor terminal. Obviamente, al tratarse de la mejor tecnología, también es cierto que su precio es mayor de lo normal, pero lo más curioso es comprobar cómo los costes de fabricación de estos dispositivos son bastante más reducidos de lo que pensamos. ¿Cuánto cuesta cada uno de los componentes representativos de algunos iPhone y Galaxy S? IEEE Spectrum tiene la solución.

Esta organización acaba de publicar un reportaje interactivo en el que podemos comprobar el coste de los componentes fundamentales del hardware de casi todos los iPhone, incluyendo el iPhone 6, y la gama Galaxy S de Samsung, como el Galaxy S5.Como se puede comprobar en la imagen, el coste de los dispositivos ha ido aumentando año en año, aunque existe un aspecto curioso en el caso de Apple: el iPhone 3G supera en costes de fabricación al iPhone 4S y casi alcanza a uno de los últimos modelos, el iPhone 5; y también en el caso de Samsung: el Galaxy S4 y el último Galaxy S han costado prácticamente lo mismo, aunque en el último terminal de la marca coreana se consiguió reducir el precio de algunos componentes para beneficiar a otros como la cámara o la batería.

No obstante, comencemos con los que más nos interesan, el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5, dos de los últimos terminales en aparecer en el mercado. Por su parte, Apple gasta por cada uno de los terminales 228,07 dólares, algo más de 180 euros, siendo sus componentes más caros las conexiones eléctricas o la electrónica presente en el núcleo del procesador. Llama la atención también como la memoria ha ido disminuyendo su precio progresivamente, algo que los consumidores también hemos notado a la hora de comprar discos duros o memorias USB. Eso sí, el aspecto principal es: ¿cuánto gana Apple por cada venta del iPhone 6? Realizando unas sencillas cuentas vemos que la versión más barata del iPhone cuesta 649 dólares, por lo que el beneficio total pasa a ser de aproximadamente 421 dólares, más de 350 euros.

Ahora bien, ¿qué ocurre con Samsung? Pues “por desgracia” para el consumidor, más de lo mismo. Aunque los precios han disminuido notablemente (y por tanto, el beneficio), algo que no ocurre con Apple ya que sus terminales no son rebajados hasta después de muchos meses, al comienzo de la andadura del Samsung Galaxy S5 se vendía por 650 dólares mientras que su coste de fabricación no pasaba de los 216 dólares, por lo que Samsung obtenía unos beneficios de 434 dólares, más que la propia Apple (aunque recordemos, como hemos dicho, que el precio de venta ha disminuido rápidamente).

Así que, en definitiva, cuando un nuevo terminal llega al mercado, normalmente las compañías top pueden conseguir un beneficio de varios cientos de euros por cada venta. En estos casos, por ejemplo, algo más de 300 euros al cambio fácilmente.

Archivado En

_
_