_
_
_
_
_
Google toma medidas contra las críticas de los derechos de autor

Google elimina las apps relacionadas con The Pirate Bay en Google Play

Google ha procedido hoy mismo a eliminar varias aplicaciones relacionadas con The Pirate Bay y lo ha comunicado a los desarrolladores correspondientes mediante un correo electrónico. 

Desde hace un tiempo, Google está cambiando gradualmente sus actitudes hacia los sitios que de alguna manera se asocian con la piratería para evitar las fuertes críticas con respecto a los derechos de autor. Hace unas semanas que implementó un cambio importante en su algoritmo de búsqueda con el fin de encontrar aquellos sitios que a menudo tienen enlaces a material sin copyright.

Siguiendo con esta política, Google hoy ha procedido a quitar muchas de las aplicaciones relacionadas con Pirate Bay de su tienda GooglePlay, como por ejemplo "The Bay Proxy Pirata","La Bahía Pirata premium","La Bahía Pirata Espejo" o "PirateApp “. Las cuales estaban utilizando sitios proxy para que los usuarios pudiesen eludir fácilmente los posibles bloqueos locales de IPs. El modo de proceder por parte de Google con este tipo de aplicaciones, ha sido de forma proactiva, ya que no ha avisado previamente a los desarrolladores del problema y la comunicación se ha producido después de haber realizado la eliminación de su ubicación.

Lo que se le ha comunicado a los propios desarrolladores en el correo electrónico, es que las aplicaciones en cuestión estaban violando las normas de la propiedad intelectual dentro de la política de contenido de Google, y de ahí que se haya procedido a su eliminación. Además, en el correo se añade que si surgen problemas similares en el futuro, Google procedería a eliminar sus cuentas de manera definitiva.

Lo cierto es que de momento Google ha procedido a su eliminación, aunque aquellos que se hubiesen descargado previamente alguna de estas aplicaciones, podrán seguir utilizándolas. Las descargas desde la tienda Google Play ya no estarán disponibles ni permitidas. En la página web de la aplicación aún se puede ver que hay una copia de "La Bahía Pirata Proxy" disponible para su descarga.

Por otra parte, la gente todavía puede utilizar Google y el navegador Chrome para la búsqueda de éste tipo de contenidos, ya que estos puntos de acceso siguen por el momento sin censura.

Archivado En

_
_