_
_
_
_
_
Los modelos polacos han sido los primeros en disfrutar de la actualización

El Samsung Galaxy S5 comienza a recibir Android 5.0 Lollipop en Europa

Samsung acaba de empezar a enviar las primeras actualizaciones del Galaxy S5 (SM-G9000F) a Android 5.0 Lollipop (LRX21T). Esta es la primera vez que el gigante coreano consigue ofrecer una de las grandes actualizaciones del sistema operativo Android en un periodo tan corto de tiempo, concretamente solo 31 días. Aunque la noticia ha caído como agua de mayo, lo cierto es que por ahora existe un pequeño inconveniente: tan solo los terminales polacos son capaces, por ahora, de actualizar a Lollipop. No obstante, el proceso de actualización debería comenzar a aparecer en otros países europeos muy pronto ya que el hardware del modelo polaco y las demás variantes continentales es similar, por lo que España no tardará en poder mejorar sus terminales.

Además, de esta forma, Europa se convertiría en una de las primeras regiones donde se puede disfrutar de Android 5.0 Lollipop ya que, por ejemplo en Estados Unidos, deben esperar a la certificación de los operadores. Obviamente, esta actualización solo puede ser llevada a cabo en terminales libres, es decir, que aquellos que compraran su dispositivo a un operador, deberán esperar algo más que los que compraran en su momento el Galaxy S5 libre.

Android 5.0 Lollipop trae consigo una gran cantidad de características y mejoras para el Samsung Galaxy S5, comenzando como no podía ser de otra manera que por su interfaz de usuario. La mezcla entre Material Design y TouchWiz es prácticamente perfecta, con elementos naturales y animaciones sencillas y fluidas. Entre otras cosas nos encontramos también con una barra de notificaciones mucho más sencilla de utilizar, las famosas notificaciones flotantes, características como Smart Lock, para desbloquear el teléfono con nuestra huella, o ciertos cambios en los drivers del sensor de huella, lo que ha permitido mejorar notablemente la velocidad de reconocimiento.

Para actualizar el Galaxy S5 a Android 5.0 Lollipop, lo único que hay que hacer es ir hasta Ajustes -> Sistema -> Acerca del teléfono -> Actualización de software -> Comprobar actualizaciones. En el caso de que aún no esté disponible, el firmware para el terminal modelo (SM-G9000F) ya está disponible para descarga como indica SamMobile, aunque esto implica ciertos problemas que pueden evitarse con la actualización OTA que hemos explicado unas líneas atrás, por lo que lo recomendable es esperar a que Samsung oficialice la actualización en nuestro país.

Archivado En

_
_