_
_
_
_
_
Cuenta con una pantalla trasera e-ink plenamente funcional y táctil para ahorrar batería

El YotaPhone 2 con doble pantalla táctil de tinta electrónica y AMOLED ya es oficial

El YotaPhone fue uno de los teléfonos menos convencionales que hemos podido ver a lo largo de los años. Aunque contaba con un hardware similar al de los principales smartphones del mercado, este dispositivo llegó con una gran diferencia –y sobre todo curiosa-: además de una pantalla táctil frontal, integraba una pantalla de tinta electrónica en la parte trasera que nos permitía ver las notificaciones y mucho más de forma que ahorrásemos batería.

Aunque extraño, este concepto les permitió llamar la atención de una gran cantidad de usuarios que han visto como la compañía rusa ha ido avanzando. De esta forma, sus creadores han aparecido hoy de nuevo para presentar el YotaPhone 2, una versión mejorada del antiguo terminal con características realmente interesantes y un diseño mucho más cuidado con bordes redondeados. Lo primero que podemos destacar de éste es su pantalla principal, de 5 pulgadas con tecnología AMOLED, una resolución Full HD 1920 x 1080p, y su pantalla trasera “always-on”, es decir, siempre encendida, de 4,7 pulgadas con tecnología de tinta electrónica, totalmente táctil y con una resolución de 960 x 540 píxeles.

El objetivo principal, como ya hemos dicho, es el de ahorrar batería, pero lo mejor de todo es que al ser táctil, podremos utilizar esta segunda pantalla como principal para cualquier cosa: leer y escribir mensajes, consultar redes sociales, abrir las notificaciones del correo electrónico… Todo ello con un consumo muy alejado del habitual. No obstante, estas no son sus únicas credenciales ya que el YotaPhone 2 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna, cámara principal de 8 megapíxeles con flash y delantera de 2,1 megapíxeles, todo tipo de conexiones habituales (WiFi, Bluetooth, NFC, A-GPS/GLONASS) y una batería de 2.500 mAh. Todo ello en un terminal de apenas 144.9 x 69.4 x 8.95 mm, 145 gramos de peso, Android 4.4 KitKat y con la posibilidad de conectarse a las redes 4G.

Como veis, se trata de un dispositivo muy interesante y bien diseñado. Durante el día de hoy se llevará a cabo una presentación oficial de éste en Londres aunque ya se conocen prácticamente todos los detalles, como su puesta a la venta, que se realizará este mismo mes a un precio de 495 euros (antes, eso sí, de impuestos y tasas). Toda la información se encuentra en la página web de YotaPhone.

Archivado En

_
_