El nuevo acuerdo permite hacer uso de la televisión de Movistar sin necesidad de dispositivos añadidos
Disfrutar de Movistar TV en un Samsung Smart TV sin descodificador ya es posible

Disfrutar de Movistar TV en un Samsung Smart TV sin descodificador ya es posible

Una de las grandes ventajas de los Smart TV es la posibilidad de disfrutar de todo tipo de aplicaciones y de la conocida como “televisión a la carta”, donde se puede elegir todo aquello que queremos o no queremos ver. Hace unos meses, Movistar llegó a un acuerdo con Samsung para ofrecer su servicio de televisión de pago en los televisores inteligentes surcoreanos sin necesidad de instalar un decodificador, algo que por fin se ha hecho realidad.

La aplicación, bautizada como Movistar TV Ready, llega a los Smart TV Samsung con un objetivo principal: ofrecer la misma experiencia que los demás clientes pero con la ventaja de no tener que instalar ningún receptor adicional ni nada parecido, tan solo instalar la aplicación en aquellos firmwares que lo permitan, que concretamente son los integrados en los modelos de 2014 –es decir, en los modelos anteriores no estará disponible esta app-. Este hecho trae consigo grandes ventajas para el usuario ya que, por una parte, existirá un menor número de equipos en el hogar y, por tanto un menor número de cables (no es necesario un descodificador), se utiliza un solo mando para controlar tanto la televisión de Movistar como el propio dispositivo y además se ahorra energía.

Además de las anteriores, Telefónica ha querido recalcar algunas de las posibilidades del conocido entorno Multiroom de Samsung. En el caso de que en el hogar existan varios televisores inteligentes Samsung, cada uno de ellos colocado en una habitación diferente, en todas ellas se podrá ver una programación diferente, permitiendo que los niños vean dibujos animados y los demás cualquier otra cosa. Por otra parte, la experiencia de usuario también mejora notablemente ya que uno de los aspectos principales de las aplicaciones para Samsung Smart TV es la sencillez, sobre todo si utilizamos uno de los últimos modelos de mando a distancia.

En Movistar TV Ready se puede disfrutar de todos los canales contratados y de la TDT, encontrándonos intactas las funcionalidades de un receptor digital: grabación de canales, subtítulos y audio en versión original, cámaras simultáneas, cambio rápido de canal… Todo ello en alta definición, sin lag y sobre todo, sin cortes.

Para todos aquellos interesados, Movistar TV Ready llegará durante el primer trimestre del próximo año tal y como indican los compañeros de ADSLZone, aunque aún no se conoce fecha concreta de lanzamiento.

Normas