_
_
_
_
_
De esta forma se le dará continuidad a la nomenclatura utilizada hasta el momento

Se confirma el nombre Galaxy S6 para el próximo teléfono de referencia de Samsung

Parece que finalmente el futuro teléfono de referencia de la compañía Samsung no cambiara de denominación y, finalmente, se llamará Galaxy S6. Es decir, que se mantiene la nomenclatura y, por lo tanto, será totalmente reconocible por ella. De esta forma, se descartan opciones distintas a esta.

Lo que sí es cierto es que el proyecto interno de la compañía coreana es Project Zero, y en lo que sí se está trabajando es en que el diseño sea diferente para mostrar un cambio radical para volver a cosechar de nuevo los éxitos que con el Galaxy S3 y S4 obtuvo Samsung. Para ello, se espera que el uso del metal sea una parte importante en la carcasa del nuevo teléfono y, además, en lo que se refiere al hardware se cree que la pantalla será de calidad 2K, el procesador sería un Exynos 7420 compatible con 64 bits de ocho núcleos (habría una versión con Snapdragon 810) y el sistema operativo Android Lollipop. Y, todo ello, con pinceladas intereantes como una mayor cantidad de RAM y nuevos chips para mejorar los sensores y la conectividad.

Pero, como hemos dicho, el nombre se mantendría y este sería Galaxy S6, lo que tiene todo el sentido ya que Samsung ha conseguido que esta nomenclatura sea conocida en todo el mundo y, lógicamente, la inversión necesaria económica -y en tiempo- no les merece la pena. Aparte, esta gama de producto, como la Galaxy Note, ya son sinónimo de gama alta y calidad.

Llegaría con una variante del modelo habitual

Pues sí, parece que junto con el teléfono de gama alta llegaría un dispositivo denominado Galaxy S6 Edge y que, como ocurre con la variante del nuevo phablet (presentado en el transcurso de la feria IFA), tendría una parte de su pantalla curva. Es decir, que en uno de sus laterales estaría cubierto por el panel y, aquí, existirían accesos directos y notificaciones que permiten que la pantalla frontal esté mucho más limpia y su manipulación sea más cómoda.

Por lo tanto, todo indica que pese a los cambios que se espera que se incluyan en el futuro teléfono de referencia, el nombre Galaxy S6 será de la partida y, vista la buena acogida en el mercado del phablet con pantalla curva Galaxy Note Edge, parece que Samsung apostará también por ofrecer una para modelos con pantalla por debajo de las 5,5 pulgadas. Veremos si con estos movimientos y novedades, la compañía coreana vuelve a tomar impulso en el mercado.

Archivado En

_
_