_
_
_
_
_
Gracias a la comunidad de desarrolladores de XDA

El Sony Xperia Z Ultra recibe su primera ración de Android 5.0 Lollipop

Android 5.0 Lollipop está entre nosotros aunque eso sí, existen dispositivos que cuentan con la nueva versión de forma oficial y otros que no, gracias sobre todo a la colaboración de la comunidad de desarrolladores. Muchos usuarios están deseando que sus terminales sean actualizados a una de las versiones más “dulces” de Android que se recuerdan pero claro está, la paciencia tiene un límite mientras se ve como muchos otros ya tienen Lollipop en su smartphone o tablet. Uno de los phablets que según la propia compañía acabaría con este sistema operativo es el Sony Xperia Z Ultra, aunque en realidad aún no se conoce cuándo llegará exactamente a estar disponible.

Por suerte, los fans de este gigante de 6,4 pulgadas que no sean precisamente pacientes ya pueden disfrutar de Android 5.0 Lollipop gracias a una nueva ROM basada en AOSP especialmente diseñada para el Xperia Z Ultra. Desarrollada por los ya famosos colaboradores de XDA (en esta ocasión concreta por Saatvik Shukla), esta compilación ha sido posible gracias a un firmware basado en el Sony Xperia Z1 ya que comparte prácticamente el mismo hardware que el phablet.

Para conseguir hacer uso de Lollipop en el Xperia Z Ultra se necesitará contar con acceso root, un procedimiento que también está explicado en el mismo hilo donde encontramos toda la información acerca de la ROM en sus dos variantes (por un lado la versión normal Xperia y por otro la versión Google Play Edition) y su instalación. Al tratarse de una versión beta, lo más lógico es que algunas de las funciones del teléfono no funcionen completamente bien, y en este caso no podía ser menos. Prácticamente todo lo fundamental está disponible excepto la cámara, la conectividad GPS y la reproducción de vídeo, aunque en este último caso, es posible solucionarlo si utilizamos un reproductor distinto al original de Android como por ejemplo MX Player. Como veis, es una ROM bastante funcional y con la que se puede llamar sin problemas a nuestros contactos y utilizar la mayoría de aplicaciones, aunque debemos tener en cuenta que instalar una ROM así puede afectar a la garantía del dispositivo.

Si bien existen otra serie de bugs, no son tan “críticos” como los anteriores. Poco a poco los chicos de XDA están trabajando para conseguir que estas versiones beta sigan avanzando y dejen de lado los bugs, así hasta que Sony haga por fin el anuncio oficial de la actualización.

Archivado En

_
_