Las mejores marcas en fotografía tienen precios especiales en el Black Friday
Black Friday: las mejores ofertas en cámaras, objetivos y accesorios

Black Friday: las mejores ofertas en cámaras, objetivos y accesorios

Una gran cantidad de cadenas y tiendas han comenzado a ofrecer distintos descuentos muy suculentos en lentes y cámaras y claro está, Canon y Nikon, dos de las mejores marcas de fotografía, son apuestas seguras para comprar durante el Black Friday. Ya sea como regalo para Navidad o simplemente para iniciarse en el mundo de la fotografía profesional y réflex, hemos recopilado algunas las mejores ofertas que podemos encontrar por internet tanto de estas marcas como de las demás, aunque lo cierto es que en esta ocasión las tiendas no han puesto demasiado énfasis en las cámaras fotográficas.

Comenzaremos con las opciones más económicas, como las cámaras bridge. Aunque no pueden considerarse réflex, este tipo de cámaras ofrecen una buena calidad de imagen en un cuerpo semejante al de las primeras (claro está, no podemos cambiar los objetivos ni nada parecido). Algunas de ellas traen consigo la posibilidad de utilizar el modo manual, por lo que resultan perfectas para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la fotografía pero no complicarse excesivamente la vida. En este aspecto, Fujifilm ha hecho un gran trabajo y muchas de las ofertas de este tipo de cámaras disponibles en las distintas webs son de esta marca. Por ejemplo, en Amazon encontramos la Fujifilm FinePix S1, una cámara con un sensor de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeo en Full HD, zoom óptico 50x, estabilizador óptico de imagen, pantalla LCD de tres pulgadas abatible y Wii por solo 299 euros, un 16% menos de lo que marca habitualmente.

Otra de las bridge interesantes que pueden encontrarse es la Nikon Coolpix P530, en este caso, en MediaMarkt. Por 287 euros obtenemos una cámara de 16,1 megapíxeles, zoom óptico 42x, estabilizador de imagen y con capacidad de grabar en Full HD. En este caso nos encontramos con el buen trabajo de Nikon y además, de regalo, un estuche y un libro para sacarle el máximo partido.

Ahora bien, ¿qué podemos comprar en el Black Friday para aquellos que quieren su primera réflex de verdad? Una de las mejores es la Canon EOS 1200D, una cámara de gama media-baja compatible con una gran cantidad de objetivos y sobre todo con un procesador potente para captar lo mejor de la escena de una forma rápida. La resolución de su sensor es de 18 megapíxeles y tiene una velocidad de obturación máxima de 1/4000 segundos y mínima de 30 segundos. Todas las tiendas que la ofrecen, como El Corte Inglés o Amazon, traen consigo diferentes opciones: la primera cuenta con un pack compuesto por la cámara y dos objetivos EF-S 18-55mm DC y EF 50mm por 398,98 euros, 50,02 euros menos de lo habitual, mientras que la segunda ofrece dos packs: uno por 345 euros (increíble descuento del 23%) con objetivo 18-55mm f/3.5 IS II y otro por 429 euros, aumentando el descuento hasta el 28%, con objetivo EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM.

Si preferís Nikon, otra buena opción es la Nikon D5100, bastante parecida a la anterior con un sensor CMOS de 16,2 megapíxeles y acompañada de dos objetivos 18-55VR + 55-200VR, un libro, una funda y un trípode por 566 euros. Desde luego, la iniciación perfecta.

Si estáis interesados en un objetivo u otros accesorios, lamentablemente las grandes cadenas no han ofrecido descuentos excesivamente interesantes. Tan solo hemos encontrado alguna como la de Amazon, un objetivo macro Tamron con distancia focal 70-300mm y apertura f/4-5.6 para Nikon por 96,99 euros, un 23% menos.

Normas