_
_
_
_
_
Han comenzado a filtrarse las primeras ROM de este terminal con el nuevo sistema operativo

El Samsung Galaxy S5 disfrutará de Android 5.0 Lollipop dentro de muy poco

Las filtraciones con imágenes acerca de Android 5.0 Lollipop ejecutándose en un Samsung Galaxy S5 con su interfaz personalizada TouchWiz están continuamente en el aire. Si bien el firmware oficial no estará disponible de forma inmediata, poco a poco se van conociendo más detalles acerca de la actualización del último terminal de la gama Galaxy S de Samsung. En esta ocasión se trata la filtración de una de las ROM que la compañía está utilizando para probar y depurar el sistema operativo junto con algunas operadoras tanto coreanas como estadounidenses.

XDA, uno de los foros más importantes en lo que a telefonía móvil se refiere, ha filtrado el software del Galaxy S5 con Android Lollipop perteneciente a la variante de la operadora norteamericana Sprint (concretamente la versión SM-G9000P). Como es de esperar, se trata de una compilación “temprana”, es decir, que en absoluto se trata de una versión final ya que cuenta con diversos bugs bastante molestos, pero aparentemente y según todos los usuarios que han comenzado a testearla en sus dispositivos, la mayoría de funcionalidades importantes funcionan a la perfección, como las llamadas, los mensajes de teto (SMS) y el navegador de internet.

Concretamente, el número de compilación de esta ROM es PVPU1BNKD y, como siempre, solo aquellos que no estén preocupados por perder la garantía del terminal y estén familiarizados con el flasheo de firmware, deberían instalar la actualización. Por otra parte, es importante destacar que si alguien decide utilizar ahora mismo Lollipop en su Samsung Galaxy S5, perderá todos los datos del dispositivo, por lo que se recomienda la realización de una copia de seguridad como se indica en XDA.

Ahora bien, ¿qué significa todo esto? Pues que, como era de esperar, Samsung está trabajando duro para traer lo antes posible la actualización del sistema operativo de Google a su buque insignia. Aunque no es algo que se espera para dentro de unos días, estas filtraciones indican que la llegada de esta ROM está bastante cerca ya que solo queda pulir algunos detalles importantes como hemos indicado anteriormente.

Archivado En

_
_