_
_
_
_
_
Samsung ha recapacitado y lanza una actualización de software que permite dar la vuelta a la pantalla

La nueva actualización del Galaxy Edge permitirá el uso para zurdos

Se ha hablado mucho de este modelo de Samsung y es que el Galaxy Note Edge ha sido muy popular desde su lanzamiento, un diseño hasta ahora nada visto con la pantalla terminando en forma de bisel en el lateral derecho del teléfono y que ofrecía un nuevo concepto con la posibilidad de ofrecer “dos pantallas” en una, han sido los aspectos más comentados de este dispositivo.

Su precio elevado también fue motivo de comentario, ya que por este razón el Galaxy Edge sólo estaría al alcance de unos pocos. Y aún más, por la ubicación en el lado derecho del dispositivo de la pantalla en bisel que provocó que el uso del dispositivo aún fuese orientado a un grupo mas reducido de usuarios. Ya que normalmente las personas diestras sujetan el móvil con la mano derecha y aunque la pantalla de bisel para estos usuarios está perfectamente accesible, para aquellas personas que aún siendo diestras sujetan el móvil con la mano izquierda y cómo no para todos los usuarios zurdos, esta extensión de pantalla queda justo debajo de la palma de la mano y solamente el hecho de poder manejarla se hace imposible.

Samsung ha recapacitado sobre este tema y lejos de fabricar el mismo terminal con la pantalla en bisel al otro lado del dispositivo, lanza una actualización para el Galaxy Note Edge en la que entre algunos ajustes nuevos de rendimiento, permite a los usuarios convertir su dispositivo para poder sujetarlo con la mano izquierda y tener accesible la pantalla extendida.

Por lo tanto, lo que se permite es dar la vuelta a la imagen de la pantalla dando acceso a los botones de la pantalla biselada que este caso ya se encuentra en el lado izquierdo del terminal.

Como se puede comprobar, es tán sólo una actualización de software, ya que a nivel de hardware este tipo de usuarios que quieran disponer del borde biselado del lado izquierdo se van a encontrar aún con numerosas limitaciones. Por ejemplo, el micrófono y el altavoz, obviamente no se cambian de lado por lo que al recibir una llamada hay que dar la vuelta al Galaxy Edge para poder mantener la conversación con el altavoz y micrófono correctamente colocados.

Aún así, esta actualización nos hace pensar en la posibilidad de la llegada del Samsung Galaxy Note Edge 2 (si se llegara a hacer) que podría tener un diseño simétrico, disponiendo de micrófonos y altavoces en ambos lados del dispositivo para hacer más cómoda su funcionalidad.

Archivado En

_
_