Pese a lo que promete, los "espiados" pueden saber si los están vigilando
WhatsDog, la aplicación para espiar a tus contactos de WhatsApp, no es tan fiable como prometen

WhatsDog, la aplicación para espiar a tus contactos de WhatsApp, no es tan fiable como prometen

WhatsApp para muchos es una gran herramienta de comunicación pero también arrastra un lado menos amable debido a todos los que abusan de las posibilidades que da de conocer cuando se han conectado sus contactos y los mensajes que han leído. Especialmente, el interés por saber si alguien ha estado conectado o no llega entre las parejas más celosas que no tienen la confianza necesaria en su otra mitad.

Es por ello que a la llegada de cosas como el doble check le sigue una legión de gente que, por otra parte también puede tener razones más oscuras, para esconder si están o no conectados o si se ha leído o no un mensaje. Muchas son las aplicaciones que se intentan inmiscuir en la vida de los demás para, a cambio o no de dinero, sacar partido de este cotilla o celoso que llevan muchos dentro y de la que más se ha hablado en los últimos tiempos ha sido de WhatsDog.

Esta aplicación se lanzaba el pasado mes de octubre cuando en WhatsApp cambiaban las posibilidades de privacidad y se permitía ocultar cuando hemos estado conectado y quien puede ver estos datos. WhatsDog lo que hace es monitorizar la actividad de los contactos de forma automática, informando de cuando se han conectado y cuanto tiempo han estado utilizando WhatsApp. Y esto incluso se puede hacer con los contactos que nos tienen bloqueados en la aplicación incluso, recibiendo notificaciones de estado de algunos en concreto que queramos tener vigilados de cerca.

Disquisiciones éticas a parte de si espiar de esta forma a un contacto es justificable o no, la polémica ha llegado porque los creadores de WhatsDog prometían que el espiado nunca se enteraría que lo estaban vigilado, algo que les ha valido incluso donaciones de "agradecidos" usuarios.

El cazador "cazado"

Pero, como dice el refrán, "hecha la ley, hecha la trampa" y desde ADSLZone informan que no es oro todo lo que reluce en WhatsDog y para los usuarios con cierta habilidad y gracias a otro nombre importante en este sentido, WhatsApp Plus, es posible saber si nos están vigilando.

La propia WhatsApp ha sido bloqueado varias veces por WhatsApp e incluso Google ha expulsado la aplicación de la tienda oficial de Android, pero sus creadores han conseguido volver a la carga y hacerla funcionar a pesar de todo. Ahora bien, y pese a los intentos de hacer desaparecer el método para descubrir a los fisgones de la intimidad de otros, al final ha salido a la luz, para el que hay que seguir los siguientes pasos en este particular orden:

.- Instalar WhatsApp Plus
.- Activar el MOD 2.5 (Muestra Toast Contacto en Línea)
.- Activar el tono de aviso.
.- Minimizar o salir de WhatsApp Plus.
.- Desde WhatsDog, monitorizar el propio número de teléfono.
.- Desde WhatsApp Plus, entrar de nuevo en la aplicación.

En este momento, si estamos siendo espiados, aparecerá una notificación con sonido.

Normas