_
_
_
_
_
Una opción ideal para que no preocuparse más por lo que puedan ver amigos y familiares

Cómo ocultar las imágenes de WhatsApp y otras apps en la galería

Muchos usuarios sienten la “necesidad” de esconder ciertas imágenes descargadas en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, o incluso algunas descargas, ya sea porque prestamos nuestro teléfono a amigos o familiares o porque nos gustaría evitar las miradas indiscretas de ciertas personas. Existen diversas formas para ocultar todas estas imágenes de la galería principal de un teléfono con sistema operativo Android, pero hoy veremos una de las más sencillas ya que no es necesario ser root ni nada parecido, tan solo contar con un explorador de archivos como ES File Explorer.

En este caso vamos a realizar el proceso para ocultar la carpeta de imágenes de WhatsApp, aunque como hemos indicado, es posible conseguir esconder carpetas de prácticamente cualquier aplicación. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

- Abrimos el explorador de archivos y nos dirigimos a la carpeta de WhatsApp que normalmente estará presente en la ruta /sdcard y, de ahí, a Media.

- Dentro de esta carpeta están presentes todos los archivos multimedia que hemos enviado y recibido a través de la aplicación y, como queremos “esconder” las imágenes, obviamente navegamos hasta la carpeta WhatsApp Images y, dentro de ésta, pulsaremos en el icono nuevo (+) y elegiremos la opción Archivo.

- A continuación creamos un archivo de nombre “.nomedia”, sin comillas y sin espacio (normalmente el autocorrector, al colocar un punto, mete un espacio automáticamente).

Al volver a la galería, la carpeta de WhatsApp ya no estará presente y, si lo necesitamos, podemos revertir el proceso borrando el archivo “.nomedia”. En el caso de que no lo veáis en el explorador, lo más probable es que esté oculto, por lo que tendremos que activar la opción de “Mostrar archivos ocultos” en el menú lateral de la aplicación.

Como veis, el procedimiento es muy sencillo, aunque también es cierto que existen aplicaciones que hacen todo esto de una forma más sencilla, como Quickpic, una galería alternativa que soporta servicios en la nube y que tiene la posibilidad de excluir e incluir carpetas que se encuentren en nuestro Android tal y como apuntan en AndroidAyuda.

Archivado En

_
_