_
_
_
_
_
La cuchara usa una tecnología parecida a los estabilizadores de las cámaras de foto para reducir los temblores

Google "Liftware" la cuchara tecnológica para pacientes de parkinson

Actualmente, más de 10 millones de personas en el mundo, padecen temblores como uno de los síntomas del Parkinson. Esta enfermedad es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma. Uno de los síntomas más visibles de esta enfermedad son los temblores en ambas extremidades del cuerpo.

Ahora bien, Google después de adquirir la empresa Lift Labs y como proyecto dentro de su división “Google X”, esta tratando de mejorar un producto que ya está en el mercado pensando en mejorar la vida de estos pacientes. Este anuncio confirma el interés de Google por innovar tecnológicamente en el terreno del cuidado de la salud. Se trata de “LiftWare”, una cuchara que permite por medio de cientos de algoritmos, comer sin derramar su comida a enfermos de Parkinson.

La cuchara tiene unos sensores que detectan los temblores de la mano del paciente y hace los ajustes necesarios para que se mantenga balanceada. Durante las primeras pruebas de las cucharas LiftWare, los movimientos se redujeron hasta en un 76%. Datos que no sólamente a nivel de estadísticas es destacable sino lo más importante es que este hecho puede hacer que muchas personas que padecen parkinson, mejoren su calidad de vida atreviendose de esta manera a salir a comer o cenar a un restaurante con familiares o amigos con mayor seguridad en sí mismos.

El mango de la cuchara tiene varios sensores, un microordenador y una batería ultra pequeña pero con gran capacidad, pudiendo funcionar correctamente durante varios días antes de proceder a la recarga. Todas las cucharas que se fabrican son sometidas a rigurosas pruebas de calidad, se testan una a una con un agitador para asegurar que son totalmente eficientes y operativas.

No es la primera vez que se ha intentado ayudar a estas personas con temblores, ya que otros lo han intentado en numerosas ocasiones probando utensilios adaptados, tales como cuchillos o bolígrafos, pero según los expertos, hasta ahora no se había dado con una tecnología como la de estas cucharas. No curan la enfermedad, ya que el temblor va a persistir, pero es un cambio positivo para mejorar la calidad de vida del enfermo y los que le rodean.

Liftware se comercializa a un precio de 295 dólares (unos 228 euros) e incluye el mango y el soporte de fijación de una cuchara normal. Si también se requiere la cuchara o el cuchillo, se deberán comprar por separado en Lift Labs. Los gastos de envío se deben consultar en la página web para conocer cuál será el precio definitivo.

Archivado En

_
_