_
_
_
_
_
Ambos sistemas operativos facilitan mucho el proceso de imprimir sin cables

Cómo imprimir inalámbricamente desde tu dispositivo iOS o Android

En alguna ocasión es necesario imprimir cualquier cosa desde un dispositivo móvil, ya sea con dispositivos iOS o Android. La gran ventaja es que no es necesario conectar ningún cable sino que a través de la conectividad WiFi es muy sencillo enviar los documentos que necesitamos. Lo cierto es que ambos sistemas operativos son realmente fáciles de utilizar para conseguir este objetivo, aunque el procedimiento para ello no es exactamente el mismo (y obviamente también depende de la versión del software). Eso sí, para imprimir desde nuestro smartphone o tablet es necesario tener una impresora compatible, por una parte con el servicio AirPrint de Apple, y por otra, con los servicios de impresión de Google (algo que prácticamente todas las inalámbricas cumplen).

Cómo imprimir inalámbricamente desde un dispositivo iOS

De lo primero que hay que asegurarse es que tanto el iPhone/iPad como la impresora se encuentran en la misma red WiFi. Una vez que ésta última se encuentra configurada, lo único que tendremos que hacer será dirigirnos al menú Compartir de la aplicación que estemos utilizando (se trata de un recuadro con una flecha en apps como Safari, iWorks o Photos) y buscar Imprimir, momento en el que debemos seleccionar la impresora que deseemos.

Cuando se trate de la primera vez, el proceso tardará algo más ya que el dispositivo iOS debe conectarse a la impresora y reconocerla. Dependiendo de la impresora se darán más o menos opciones, como la posibilidad de imprimir más de una copia, hacerlo a doble cara y algunas cosas más. En algunos casos, como a la hora de imprimir un email, no existe botón de compartir, por lo que el procedimiento es distinto: abrir el email que deseamos imprimir, pulsar en la flecha azul del menú inferior y elegir imprimir.

Cómo imprimir inalámbricamente desde un dispositivo Android

El proceso para conseguirlo con Android es ligeramente distinto al anterior. En Ajustes -> Impresión tendremos la posibilidad de añadir servicios de impresión en el que se encuentran algunos desarrollados por Canon, HP o Samsung. Obviamente estas compañías recomiendan instalar el servicio/aplicación desarrollado por ellos mismos, pero la mejor opción para aumentar la compatibilidad con las distintas impresoras del mercado es instalar Google Print.

Se trata de una herramienta que reconoce una gran cantidad de impresoras (el listado puede consultarse aquí) y, tras activar el servicio, podremos buscar en nuestra red alguna de las impresoras compatibles. Tras esto, no tenemos más que seleccionar la que deseemos, configurar las distintas opciones de impresión y listo.

Archivado En

_
_