Costarán apenas 99 dólares y reconocen la posición de los dedos
Pinć, las primeras gafas de realidad virtual para el iPhone 6

Pinć, las primeras gafas de realidad virtual para el iPhone 6

Cordon Development Lab ha creado una de las propuestas de gafas de realidad virtual más orginiales de cuantas se han presentado. De la misma forma que las Gear VR de Samsung, que utilizan como "motor" un Samsung Galaxy Note 4, las Pinć son justamente la respuesta pero para su gran rival, el iPhone 6.

Pero sus creadores han ido un poco más allá y no sólo quieren que veamos la realidad virtual que se nos presente ante nuestros ojos, también han ideado un sistema para que podamos tocarla. De este modo, y quizás la mejor analogía es pensar en la película Minority Report para imaginar cómo es el interfaz con las Pinć, como se puede ver en el vídeo a continuación.

Cómo indican sus creadores, las Pinć ofrecen un campo más amplio de actuación que los videojuegos ya que esa capacidad de tocar la realidad virtual permite pensar también en cosas como productividad, desarrollo informático y nuevos caminos para el e-commerce.

A las gafas de realidad virtual que utilizan sus propios sensores además de los del teléfono para controlar el giro y la posición, creando la sensación de inmersión en el mundo que presenta, le acompañan dos anillos ópticos que prometen ser nuestras manos en ese mundo irreal.

Pinć, las primeras gafas de realidad virtual para el iPhone 6

Algunos medios estadounidenses ya han probado los primeros prototipos de estas gafas, como Jordan Kahn de 9to5Mac, quien ha comentado que aún falta para que estas gafas funcionen de forma tan espectacular como muestran sus vídeos promocionales. Además, el diseño de los prototipos aún está lejos de la elegancia que deberían tener finalmente y queda aún bastante trabajo para afinar la interfaz.

Pinć, las primeras gafas de realidad virtual para el iPhone 6

Por último, existe la posibilidad de contribuir a que el proyecto se haga realidad a través de la plataforma Indiegogo. Aún está muy lejos de hacerse realidad pero en apenas un día han recaudado casi 4.000 dólares de los 100.000 dólares que se han propuesto ofreciendo la pre-reserva de las Pinc por 99 dólares, que llegarían a los usuarios el próximo mes de junio de 2015.

Normas