_
_
_
_
_
Frente a frente dos de los mejores phablets del momento

Samsung Galaxy Note 4 frente a iPhone 6 Plus ¿cúal hace los mejores vídeos?

Sin duda, tomar vídeos en los móviles está entre las funciones más utilizadas desde hace tiempo. Con la llegada de los smartphones además se ha ganado en calidad, permitiendo en algunos casos tomar vídeos en resoluciones 4K.

Sin embargo, a la hora de grabar vídeos con el móvil entran ya muchos más factores como puede ser la estabilización óptica de la imagen o la gestión del enfoque que permita mantener la imagen nítida por mucho que nos movamos. La pregunta será, entonces ¿cúal es el mejor? Y es que si ya lo importante en las cámaras no son tanto los megapíxeles sino la óptica y muchos otros elementos.

En este sentido, tanto Samsung como Apple han estrenado en sus últimos phablets sendos módulos de estabilización óptica de la imagen (OIS) que si bien también ayudan a evitar fotografías movidas, son un punto muy importante a la hora de decantarse por un terminal si lo que vamos a hacer con él son nuestros primeros pinitos como "film maker".

Ambas compañías dotan a estos sistemas de software específico, bautizado para la ocasión como Smart OIS en el caso de la coreana y Cinematic Video Stabilization para el caso del terminal californiano. En esencia se puede decir que es lo mismo y su función es conseguir eliminar al máximo las vibraciones en la imagen causadas por nuestro propio pulso o si vamos montados en un vehículo.

Pero lo prometido es deuda y lo que vale es una prueba de campo real entre ambos terminales, en condiciones similares y poniéndolos frente a frente para que se pueda ver la diferencia. Esta se puede encontrar en este enlace, obra de los miembros de PhoneArena, que han tenido la oportunidad de grabar simultáneamente con los dos equipos tanto andando por la calle como subidos en un coche para comprobar cual de ellos se comporta mejor.

Cómo se puede ver en las imágenes, mientras que el Samsung Galaxy Note 4 muestra unos colores más apagados, parece que su capacidad para mantener la imagen enfocada y estable es algo superior al resultado obtenido con el iPhone 6 Plus, donde en algunos momentos se nota algún desenfoque.

Otro caso a parte es a la hora de absorber las vibraciones. Si el Galaxy Note 4 se defiende bastante mejor con movimientos leves o medios, los que son más frecuentes, donde el iPhone 6 Plus tiene más problemas, a la hora de pasar por un bache por la carretera o hacer algún movimiento brusco, parece que el teléfono de Apple cumple mejor en ese sentido.

En definitiva, no se puede decir que ninguno de los dos tenga un resultado malo, ni mucho menos. Sin embargo, en este particular cara a cara, quizás en la "foto finish" el Samsung Galaxy Note 4 le coja la delantera al iPhone 6 Plus.

Archivado En

_
_