Afectan a la linterna, la cámara y la gestión de la multitarea
Aparecen los primeros errores de Android 5.0 Lollipop en Nexus 5 y otros dispositivos

Aparecen los primeros errores de Android 5.0 Lollipop en Nexus 5 y otros dispositivos

Hace tan sólo unos días que Google comenzaba el despliegue de las actualizaciones OTA (Over The Air) para casi todos los terminales Nexus y ya tenemos los primeros bugs de esta versión del sistema operativo.

Uno de los primeros errores reportados está relacionado con la nueva función de linterna y es que si la encendemos de nuestro terminal y no la desconectamos, ésta se apaga por sí misma pasados unos minutos. A priori no parece un fallo tan importante, pero si a continuación intentamos abrir la aplicación de la cámara, nos daremos cuenta que ha dejado de funcionar también en el momento en el que la linterna se apagó.

Ambas aplicaciones únicamente volverán a funcionar con normalidad si reiniciamos el terminal. Este error afecta principalmente al Nexus 5 y este bug no parece afectar al Nexus 4 de la misma manera. En este caso, nos encontramos que si encendemos la aplicación de la linterna, ésta no se apaga por sí sola como en el Nexus 5, si no que se mantiene encendida durante el tiempo que queramos. Sin embargo, la cámara dejará de funcionar pasados unos minutos. La solución en el caso del Nexus 4 es más cómoda, ya que la cámara vuelve a funcionar si se abre nuevamente desde la pantalla de bloqueo y no será necesario reiniciar el sistema completamente.

Por otro lado, se ha detectado también un problema cuando nos disponemos a cerrar las aplicaciones usadas recientemente con esta nueva versión del sistema. A priori, podremos observar que según vamos deslizando cada una de las aplicaciones, éstas van cerrándose sin problema aparente. Pero una vez que hemos cerrado todas ellas, si volvemos a mostrar las aplicaciones abiertas, veremos que nuevamente tenemos una aplicación abierta, elegida por el sistema al azar. Cuando la eliminamos y volvemos a mostrar el conmutador de aplicaciones, nos vuelve a mostrar otra aplicación abierta, ocurriendo esto de nuevo varias veces. Podemos verlo claramente en el vídeo que se muestra a continuación, (Ver vídeo).

A estos errores, se añaden los problemas con las redes WIFI, que ya ha reportado algunos usuarios que han actualizado sus móviles. Parece que ésto podría suceder a un grupo pequeño de usuarios pero lo cierto es que se han encontrado con el problema de no poder conectarse a una red WIFI ya encontrada. El problema no se sabe a qué es debido, pero aseguran que con versiones anteriores no tenian este tipo de problemas. Por lo que se descarta el fallo a nivel de hardware.

Otras quejas vienen también a cuenta de algunos cambios significativos que encontramos a primera vista en esta actualización como ciertas opciones que se han quitado y que no tiene mucho sentido. Por ejemplo, algo que llama la atención es que el menú de inicio ha desaparecido convirtiéndose en una única opción o el hecho de no poder gestionar la conexión o desconexión mediante widgets.

Parece que Google podría estar trabajando para corregir estos errores y podríamos tener una actualización de Lollipop en camino, pero no hay forma de saber cuánto habrá que esperar.

Normas
Entra en El País para participar