_
_
_
_
_
La actualización vía OTA ha comenzado a llegar poco a poco a los terminales españoles

Los Nexus comienzan a recibir la actualización de Android Lollipop en España

Android 5.0 Lollipop comenzó a hacerse oficial hace ya unas semanas y muchos usuarios llevan todo este tiempo disfrutándolo en su dispositivo Nexus. Para ello había que descargar las imágenes de fábrica que Google subió a la página web del sistema operativo para cada uno de los dispositivos que compone la gama –por ejemplo, este fin de semana se publicó la imagen del Nexus 4-, pero este proceso implica ciertas complicaciones que para muchos usuarios son insalvables, como el hecho de realizar copias de seguridad para evitar la pérdida de los datos o la instalación en el ordenador de las herramientas ADB y el uso de “extraños” comandos.

Las actualizaciones vía OTA (Over-The-Air) evitan estos problemas ya que el usuario simplemente es notificado de que existe una actualización del sistema y lo único que debe hacer es descargarla para que ésta se instale de forma automática –y lo mejor de todo, sin preocuparse de que se pierdan datos ni nada parecido, aunque siempre es recomendable hacer una copia de seguridad-. Pues bien, estas actualizaciones comenzaron a llegar durante la tarde noche de ayer a una gran cantidad de Nexus 4 y Nexus 5 acompañadas de una descarga de entre 350 y 500 MB de datos dependiendo del modelo del dispositivo.

Para realizar el proceso es necesario contar con un mínimo de batería, concretamente el 80%. En caso contrario, el teléfono nos indicará que la actualización no puede ser puesta en marcha para no poner en riesgo el dispositivo. Por otro lado, se recomienda conectarse a una red Wi-Fi ya que esta descarga puede gastar una gran parte de nuestra tarifa de datos.

En el caso de que tu dispositivo Nexus aún no haya recibido el aviso, tranquilidad. El número de unidades de cada una de las series es bastante alto y las actualizaciones son progresivas, por lo que hay que esperar a que los servidores de Google liberen el software para cada uno de los modelos. No obstante, siempre puedes acceder a los Ajustes, seleccionar Acerca del teléfono y, en el apartado Acerca del teléfono elegir comprobar si hay actualizaciones para “forzar” la descarga.

Más información

Archivado En

_
_