_
_
_
_
_
Para conseguir esto es necesario utilizar la aplicación Sync

Es posible tener tu biblioteca de iTunes en un Android, te indicamos cómo

En alguna ocasión es posible que se desee sincronizar la biblioteca multimedia que se tiene en iTunes en dispositivos con sistema operativo Android. Eso puede ser así debido a que se cambia el terminal móvil que se utiliza o, simplemente, debido a que se comienza a utilizar uno con este desarrollo de Google. Pues bien, esto es posible realizarlo y, además, con una sencillez más que notable.

Lo cierto es que no hace mucho conseguir lo que decimos no era precisamente sencillo, ya que en muchas ocasiones se tenía que recurrir a complicados procesos de copia (en especial si el uso de la biblioteca se realizaba con los reproductores multimedia iPod), pero esto a cambiado con la llegada de aplicaciones como Sync de BitTorrent que se puede conseguir en este enlace de Google Play.

Lo primero que debes hacer es instalar el desarrollo en tu terminal de destino, que tendrá el sistema operativo Android, y, a continuación hacer lo propio en el ordenador desde el que se va a realizar la sincronización (el software necesario lo puedes conseguir aquí). Una vez hecho esto se comienza con el proceso que tiene una duración variable, según sea la cantidad de información que se tiene en iTunes. Ahora, conecta el teléfono al PC.

Estos son los pasos a seguir

Crea una carpeta en el ordenador en la que se almacenará la información, al menos de forma provisional. Una vez hecho esto, abre la aplicación Sync en el ordenador y selecciona Agregar carpeta (Add folder), que es la que se desea sincronizar con el dispositivo Android y tiene el contenido multimedia.

Una vez hecho esto abre la aplicación en el terminal móvil y en Configuración (Settings) debes encontrar el apartado Avanzado (Advanced) -por cierto, el Modo sencillo (Simple Mode) debe estar deseleccionado-. Aquí se especifica el lugar en el que se guardará la nueva información a sincronizar. Ahora ve hacia atrás para indicar la carpeta del PC que contendrá los datos, puedes utilizar un código QR para ello pulsando en Compartir de la aplicación que tienes en el ordenador.

Aparece en el terminal una ventana en la que es posible establecer la carpeta de destino de los ficheros, puedes dejar la que viene por defecto o cambiarla. Ahora puedes establecer una sincronización automática (Autosync) utilizando la opción que hay en el icono con tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla. Una vez hecho esto, comenzará la sincronización de forma automática y simplemente hay que espera que el proceso acabe.

Como es sencillo pensar, este método se puede utilizar para sincronizar otras carpetas de forma automática una vez que se conecta el teléfono en cuestión al ordenador, utilizando para ello un cable USB. Por lo tanto, es claro que Sync es una herramienta potente y útil.

Archivado En

_
_