_
_
_
_
_
Después de generar una increíble polémica, ya es posible deshabilitar esta función

Ya puedes ocultar el doble check azul de WhatsApp con su nueva versión beta

Hace apenas una semana vimos como internet se revolucionó al comprobar como WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, añadía una nueva funcionalidad que permitía conocer si un contacto había leído nuestro mensaje, una función bastante demandada por los usuarios pero que finalmente ha resultado ser una invasión de la privacidad para la mayoría. Por ello, la compañía prometió que en las próximas versiones de la aplicación se podría ocultar el doble check azul, algo que por fin es posible gracias a la nueva versión beta.

La última beta de WhatsApp, que resulta ser la versión número 2.11.444 y que se puede descargar fácilmente en Android a través de la página web, tiene la opción de eliminar esta “molesta” funcionalidad como indica El Android Libre. Para ello lo único que tendremos que hacer será dirigirnos al menú través de Ajustes -> Información de la cuenta -> Privacidad y desmarcar la opción de Read Receipts. Tal y como se indica en la propia aplicación, si “apagamos” esta función, no seremos capaces de ver las confirmaciones de lecturas de nuestros contactos (ni ellos tampoco), aunque esto solo ocurre con las conversaciones individuales. En el caso de los grupos, todo sigue como hasta ahora y el doble check aparecerá cuando todos los contactos del grupo en cuestión hayan leído nuestro mensaje.

De esta forma, WhatsApp acaba con una de las características que más ha dado de qué hablar durante los últimos días. Además, esta funcionalidad ha permitido que muchos usuarios malintencionados hayan podido infectar cientos y miles de dispositivos Android a través de distintas estafas en las que se aseguraba que el doble check azul podía ser eliminado con algunas aplicaciones o la visita a distintas páginas web.

¿Cómo instalar esta versión?

Lo primero que debemos hacer es crear una copia de seguridad de nuestras conversaciones para que no perdamos nada de lo que tenemos hasta ahora. Para ello podéis seguir el tutorial que realizamos hace un tiempo y en el que explicamos cómo realizar el proceso tanto en Android como en iOS. Tras esto, descargaremos la aplicación desde la web de WhatsApp, aunque para instalarla antes tendremos que habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos (en el smartphone, ir hasta Ajustes -> Seguridad (o Aplicaciones, depende del dispositivo) -> Activar la pestaña Fuentes Desconocidas u Orígenes Desconocidos.

Tras esto no tendremos ningún problema en instalar la nueva versión beta de WhatsApp y deshabilitar el doble check azul.

Más información

Archivado En

_
_