_
_
_
_
_
La empresa coreana muestra diez funciones ocultas de su último phablet

Diez características secretas del Samsung Galaxy Note 4

Samsung tiene todas sus esperanzas puestas en el nuevo Samsung Galaxy Note 4, su flamante phablet con pantalla de 5,6 pulgadas QHD, cámara de 13 MP y su procesador Snapdragon 805 con 3 GB de RAM entre otras características que pueblan su ficha técnica.

Sin embargo, este dispositivo también se destaca por unas funciones diferentes y diferenciadoras frente al resto de terminales gracias a algunas características especiales que se esconden bajo su interfaz Touchwiz. Aunque muchas de ellas ya se conocen, aún queda espacio para sorprendernos y la empresa coreana ha desvelado diez funciones ocultas que esconde este dispositivo.

Previsualización de los enlaces

Es posible ver, en una ventana emergente, una previsualización de la página enlazada en algún texto sólo con poner encima el S Pen sin necesidad de entrar a ella. Esto viene muy bien para repasar un texto en el que hemos puesto diferentes fuentes y comprobar que todas ellas están enlazadas correctamente sin entrar en cada una de ellas. Para activarlo sólo hay que ir a Ajustes > S Pen > Air View y activar esta última opción.

Entrada directa desde el S Pen al calendario S Planner

Activando en Ajustes > S Pen > Direct Pen, cuando nos encontremos ante el calendario, símplemente pulsando con el puntero en una fecha se abrirá un espacio en el que podremos anotar lo que queramos y se guardará entre las notas de ese día.

Modo reunión para la grabadora

Y es que la grabadora de sonidos del Note 4 no sólo puede utilizarse para grabar una conversación, trae un nuevo "Modo Reunión" que monitoriza los sonidos en 360º, detectando donde está cada uno de los miembros de la reunión, hasta 8, y ajustando sus micrófonos para grabar su voz nítidamente.

Información ampliada de quien llama

Es posible activar una ficha ampliada de quien nos llama a través de Ajustes > Llamadas > Muestra información de contacto. Esto nos permitirá que cuando alguien nos llame, en la pantalla se muestren cosas como el último mensaje que éste nos ha mandado, cuando es su cumpleaños o la última vez que hablamos con él.

Auto exposición de la cámara

Mientras utilizamos la cámara, sólo habrá que dejar el dedo pulsado en un lugar de la pantalla para que el Note 4 ajuste tanto el enfoque como la exposición de la cámara en ese punto. Hay que reconocer, que esta función no es única del Note 4 y la encontramos en otros terminales.

Selfies mediante el sensor de ritmo cardíaco

El Note 4 permite, además de usar los disparadores normales, usar el sensor cardíaco que tiene el dispositivo bajo la cámara como botón para disparar las fotos, lo que permite tomar los famosos selfies o autorretratos de forma más cómoda. Además, al no tener que pulsar un botón, ya que es un sensor, evitamos tomar imágenes borrosas o movidas.

Detector de sonidos

Dentro de los elementos de ayuda a los discapacitados con los que cuenta el terminal, pero que pueden ser usados y aprovechados por cualquiera, se encuentra el de reconocimiento de sonidos. Esto es, podemos señalar al dispositivo que grabe un sonido, como puede ser el timbre, para que si lo vuelve a oír, muestre una alerta en la pantalla.

Posibilidad de configurar los accesos a los ajustes más utilizados

La cantidad de opciones que tiene Touchwiz son enormes, pero al final, las más utilizadas no son muchas. Es posible establecer en su menú "Ajustes rápidos", el acceso a los menús y opciones que más nos interesen y aparecerán los primeros al entrar en el menú Ajustes.

Compartir WiFi de forma inteligente

Y es que la posibilidad de utilizar el smartphone como router wifi es algo que ya se puede hacer desde hace tiempo en muchos terminales, pero el Note 4 añade alguna función más como la posibilidad de establecer un tiempo durante el que dejaremos abierto la posibilidad de compartir nuestra tarifa de datos, tras el cual se desconectará automáticamente.

Además, existe la nueva función "Quick Connect", con la que ya no necesitaremos darle nuestra contraseña a un contacto. Simplemente desde esta nueva opción admitimos el dispositivo de nuestro amigo y le otorgamos un tiempo durante el que podrá estar conectado.

Modo de uso con una sola mano

Quizás es lo más interesante del Note 4. Dado su tamaño, el uso con una mano del dispositivo es algo complicado. Entrando en Ajustes > Pantalla y escritorio > Uso con una mano > Reducir tamaño de pantalla, podemos transformar su pantalla de 5,6 pulgadas en una más pequeña y cómoda si la queremos utilizar con una mano.

Archivado En

_
_