_
_
_
_
_
Los dispositivos de Google comienzan a recibir la última actualización del sistema operativo

El Nexus 5 y el Nexus 7 reciben su actualización a Android 5.0 Lollipop

Los fabricantes han comenzado a enviar la actualización a Android 5.0 Lollipop a sus principales dispositivos y como era de esperar, Google no ha tardado demasiado en ofrecer la nueva versión de su sistema operativo a sus dispositivos Nexus. Obviamente no hablamos de una versión beta ni de pruebas, sino de la versión definitiva que trae consigo todos los cambios de Material Design y las nuevas aplicaciones de Google.

Durante la noche de ayer los de Mountain View liberaron la actualización OTA (Over The Air) de Android Lollipop para smartphones y tabletas Nexus, aunque claro está, aún no ha llegado a todos los dispositivos de la compañía –recodemos que este tipo de procesos se realizan por fases, por lo que no todos los Nexus 5, Nexus 7 o Nexus 10 serán notificados por igual-. Por otra parte, los nuevos Nexus 6 y Nexus 9 –que lamentablemente aún no se encuentran disponibles en nuestro país- también recibirán una actualización que introducirá algunas mejoras respecto a la versión que acompaña el lanzamiento comercial.

No esperes más e instala ya Android 5.0 Lollipop en tu Nexus

¿Y si no queremos esperar más? Pues gracias a Google podemos descargar ya las imágenes del sistema operativo e instalarlas en nuestros dispositivos a través de este enlace. Eso sí, con este método perderemos toda la información que tengamos en él. Para ello tendremos que:

  1. Descargar y descomprimir la imagen de fábrica correspondiente a nuestro Nexus y copiarla al directorio en el que tengamos instalado el Android SDK en el ordenador, en Android SDK/platform-tools
  2. En el Nexus, ir a Ajustes > Opciones del desarrollador. Actívalas si estas están desactivadas en la esquina superior derecha, y luego activa Depuración USB.
  3. Apaga el Nexus e inicia en modo bootloader, pulsando los botones de subir y bajar volumen, y el botón de encendido.
  4. Cuando el menú cargue, enchufa el Nexus al ordenador.
  5. En tu ordenador, ejecuta la ventana de comandos, denominada Terminal en Windows.
  6. En la ventana de comandos escribe: “flash-all.bat” sin comillas si tu ordenador es un Windows.

Al tratarse de un proceso medianamente complicado y, en el caso de que no tengáis prisa, lo mejor es esperar a que la actualización sea notificada en nuestro dispositivo. Por ahora el Nexus 5 y el Nexus 7 ya tienen su ración de Lollipop aunque es de esperar que dentro de unos días también llegue a otros terminales como el Nexus 4.

Archivado En

_
_