Para utilizarla se tendría que recurrir a un navegador de Internet
Apple Maps

Apple prepara una versión web de sus mapas para competir con Google Maps

La llegada de los Mapas de Apple no fue la mejor posible, ya que en este desarrollo existían en un principio fallos importantes de funcionamiento y localización, pero una vez que ha pasado el tiempo esto se ha solventado por completo y ahora mismo la aplicación que se utiliza en los dispositivos con iOS funciona bastante bien. Por lo tanto, parece que ha llegado el momento de ampliar sus opciones.

Y, por lo que parece y debido a una oferta de trabajo que ha aparecido en la propia página web, todo apunta a que uno de los pasos que se desean dar desde la compañía de Cupertino es lanzar una versión web de su servicio de mapas. De esta forma, competiría directamente con Google Maps, que en estos momentos es la herramienta más completa y eficiente que existe en el entorno que mencionamos. Además, ampliaría las versiones que existen de este desarrollo que son las específicas para iOS y OS X.

El caso es que en la oferta que mencionamos se puede ver claramente que lo que buscan en Apple es un Maps Web Designer, que seria sobre el papel la persona encargada de generar la interfaz de usuario y los protocolos de utilización (y que deben utilizar a buen seguro HTML, CSS y JavaScript). Evidentemente, tendría contacto directo con los encargados actuales de los Mapas de Apple y la tecnología de creación cartográfica que se utiliza. Por lo tanto, hablamos de un puesto relevante.

¿Un desarrollo abierto?

Pues esta es una de las grandes preguntas que muchos se harán respecto al nuevo proyecto de Apple, ya que si se lanza una versión web de sus Mapas, cabe la posibilidad de que esta se puede utilizar en todos los navegadores actuales, como por ejemplo Chrome o Firefox. Esto sería algo más que llamativo si se produce, ya que los de Cupertino son muy “celosos” a la hora de implementar sus trabajos por lo que no sería de extrañar que la opción fuera exclusivamente funcional para su navegador Safari.

De todas formas, cabe la posibilidad de que, por el momento, este desarrollador simplemente trabaje en la implementación de los mapas en el servicio iCloud para la localización de terminales iOS que, en estos momentos, trabaja sobre mapas de Google. Pero, en realidad, si esto es así simplemente hablamos de un primer paso ya que una vez generada la interfaz y la tecnología crear una versión100% web no sería complicado.

El caso es que el paso se está dando ya que la oferta de trabajo existe y, por lo tanto, en Google deben estar atentos a los movimientos que está haciendo Apple, ya que puede ser que los desarrollos de mapas en versión web sean un segmento en el que tengan una competencia mucho mayor de la que hasta la fecha tenían.

Normas