El servicio de Google arranca en fase beta en España para competir con el rey, Spotify
Youtube Music Key contra Spotify, comienza la batalla por la música en streaming Ampliar foto

Youtube Music Key contra Spotify, comienza la batalla por la música en streaming

El futuro de la música se encuentra en las plataformas de streaming. Deezer, Spotify y ahora Youtube Music Key luchan por convertirse en el rey de este tipo de servicio cada vez más utilizado. En esta ocasión comparamos al más conocido por todos los usuarios, Spotify, con el nuevo de Google que promete ser una gran opción sobre todo para los amantes de los vídeos musicales.

Diferencias mínimas

El objetivo de ambos servicios es claro: ofrecer toda la música del mundo al mejor precio. Como es de esperar, ambos cuentan con un catálogo similar, aunque también es cierto que en el caso de Youtube siempre habrá alguna ventaja en lo que a esto respecta ya que encontraremos cierta música poco conocida que en Spotify es imposible. Ambos, claro está, ofrecen la posibilidad de acceder a todas las canciones sin publicidad y sin interrupciones, pero en el caso de Youtube también seremos capaces de reproducir vídeos – o solo la música en segundo plano-.

Google ha querido ofrecer un servicio complementario a Play Music y por ello no se ha desarrollado una app nueva, sino que se ha integrado como un servicio más tanto en versión web como móvil, ya sea en smartphones, tablets o televisores (Smart TV o Chromecast). En este aspecto Spotify es similar a Music Key ya que existe una versión para prácticamente todo tipo de dispositivos inteligentes.

Continuando con las similitudes, la suscripción a ambos servicios de la posibilidad de escuchar música sin necesidad de estar conectado a internet. Para ello, al igual que ocurre con Spotify, tendremos que seleccionar el vídeo y almacenarlo en el dispositivo con la propia app, aunque también es posible crear listas y reproducirlas igualmente. No obstante, en el caso de Youtube, almacenaremos el vídeo en calidad 720p o 480 además de la pista de sonido, algo que tal vez no interese demasiado a aquellos usuarios con dispositivos sin posibilidad de ampliar la memoria interna (y que ésta sea de 4 u 8 GB). Eso sí, la cuota incluye la suscripción a Google Play Music, con más de 30 millones de canciones, por lo que en realidad con los vídeos se ofrece un “extra”.

Por ahora, Youtube Music Key solo está disponible para dispositivos móviles Android, mientras que la versión para iOS llegará próximamente. Debemos recordar que este servicio se encuentra por ahora en fase beta mientras que Spotify está realmente madurado tras todos estos años de experiencia, por lo que, por ahora, este último debería funcionar algo mejor.

Mismo precio, ¿mismas funcionalidades?

9,99 euros. Ese es el precio de estos dos servicios de música –aunque se esperan ofertas en la plataforma de Google para los denominados heavy users- pero, ¿cuál nos interesa más? Bueno, como siempre, para gustos colores. Spotify tiene algunas características interesantes como la integración de reproducción entre dispositivos, mientras que Music Key nos dará acceso al catálogo de Google Play Music, el almacenamiento propio en Drive y los vídeos de Youtube.

Desde luego, si te interesa ver vídeos, Youtube Music Key es una opción ideal para ti, aunque aún queda por ver cuál es el catálogo exacto al que podremos acceder, algo que ya conocemos en el caso de Spotify. Las dos alternativas son muy interesantes aunque hemos de decir que Spotify tiene bastante ganado, sobre todo tras todos estos años en el mercado.

Normas