De esta forma los surcoreanos y americanos se adelantarían a Google
Motorola Moto X y LG G3, los primeros que reciben Android 5.0 Lollipop Ampliar foto

Motorola Moto X y LG G3, los primeros que reciben Android 5.0 Lollipop

El LG G3 es uno de los mejores teléfonos inteligentes del momento, tanto por sus características técnicas como por las posibilidades que ofrece, algo que también ocurre con el Motorola Moto X. Con la llegada de Android 5.0 Lollipop se espera que tanto estos terminales como todos los buques insignia de las distintas compañías del mercado comiencen a actualizarse pronto, aunque todo parece indicar que LG y Motorola serán los primeros fabricantes en llevar la nueva versión del sistema operativo de Google a sus teléfonos, incluso antes que la propia Google a sus Nexus.

Si tienes uno de estos smartphones estás de enhorabuena ya que según se ha podido durante las últimas horas, LG ha anunciado de forma oficial que Lollipop estará disponible dentro de muy poco. Tanto es así que incluso algunas fuentes hablan sobre que la actualización llegará durante la semana próxima, un proceso que comenzaría en Polonia para continuar en otros países europeos en un futuro cercano. Desde luego, este cambio de tendencia por parte de la compañía es de agradecer ya que ésta no se ha caracterizado durante los últimos años por actualizar sus terminales a las últimas versiones.

Por su parte, Motorola ya ha comenzado incluso a enviar una actualización de prueba (aquellas conocidas como beta) a sus Moto X antes del lanzamiento definitivo que se produciría el día 12 de noviembre. Algunos usuarios ya han comenzado a utilizar Android 5.0 Lollipop en sus terminales y la mayoría de ellos se encuentran encantados con el sistema operativo. Por otra parte, la compañía también ha indicado que el Moto G se encuentra en un fase muy avanzada, por lo que es posible que dentro de muy poco también se pueda disfrutar de Lollipop.

De esta forma queda claro que tanto Motorola como LG se están tomando muy en serio la actualización de sus smartphones, aunque eso sí, la primera de ellas se ha adelantado aún más para comenzar a ofrecer una versión beta. Se trata de un punto a su favor y que marca una gran diferencia con sus principales rivales –recordemos que algunos de ellos tardan varios meses en lanzar la primera actualización-. ¿Cómo responderá Google ante esta situación? Lo más lógico: intentar adelantar lo máximo posible Lollipop a sus Nexus.

Normas