Un nuevo servicio de Facebook permite obviar los post de los amigos más "intensos"
Facebook permite silenciar a los amigos más pesados

Facebook permite silenciar a los amigos más pesados

No todo el mundo hace el mismo uso de las redes sociales ni con la misma responsabilidad. E incluso hay quien no tiene mesura y se pasa el día publicando fotos, mensajes y cualquier idea que se le pasa por la cabeza - sin mencionar las invitaciones, peticiones o logros desde los juegos - . Si bien es probable que los apreciemos mucho como amigos, no nos interesa cada imagen, gif o cita que se encuentran por Internet y deciden compartirla con todo el mundo.

Facebook, quizás no con este pensamiento en mente, ha hecho un pequeño cambio en su interfaz como se señana desde TechRadar que nos va a permitir silenciar a estos amigos tan "intensos", para no tener que estar recorriendo el muro hasta que encontramos algo que ha compartido alguien que es menos propenso a compartir tantas cosas.

Para ello, en los ajuste de nuestro feed de noticias aparece ahora un listado con las páginas, personas y grupos que han aparecido más en nuestro muro en la última semana. Es posible listarlos también por número de post publicados o ver un resumen del total de la actividad en los últimos 7 días.

Desde aquí, pulsando en la flecha que aparece en la esquina, podemos indicarle a Facebook que nos oculte cualquier post de quien deseemos, sin necesidad de borrarle de nuestra lista de amigos - hay veces que la sangre no tiene que llegar al río -. Facebook nos preguntará si queremos ver menos actualizaciones de esta persona o grupo, con lo que podremos reducir las veces que aparecerá e incluso, si ya nos hemos hartado, podemos dejar de seguir la actividad de un contacto o de seguir cierta página o grupo.

Pero esto no significa que dejarmos de tenerlo en la lista de amigos, símplemente pasarán ahora a una lista desde la que podremos rescatarlos en cualquier momento, si es que su comportamiento en la red social de Mark Zuckerber mejora con el tiempo.

Normas
Entra en El País para participar