Actualmente se encuentra en financiación gracias a la plataforma de crowdfunding Kickstarter
Olvidar tus contraseñas y llevarlas en la muñeca ya es posible con la pulsera Everykey Ampliar foto

Olvidar tus contraseñas y llevarlas en la muñeca ya es posible con la pulsera Everykey

Las contraseñas nos permiten mantener nuestra privacidad y datos a salvo, pero el problema llega cuando utilizamos varios servicios a lo largo del día. Si el navegador de internet no tiene activada la opción de recodar contraseña, puede llegar a ser todo un suplicio el escribir cada una de las passwords que hayamos creado –y más aún si algunos de los servicios tiene requisitos especiales para definir las contraseñas, como un número determinado de mayúsculas, la existencia de signos de exclamación o un orden específico de letras y números…-. Cuentas de correo electrónico, foros de internet, prensa, redes sociales..., todos ellos pueden contar (o al menos deberían) con una contraseña distinta, algo difícil de recordar.

Gracias a los wearables este problema puede llegar a su fin y ejemplo de ello es Everykey, una novedosa pulsera que actualmente busca financiación en la conocida web Kickstarter. Básicamente, todos aquellos interesados pueden aportar su granito de arena al proyecto y, según la cantidad aportada, conseguir determinadas ventajas o productos junto al financiado. La pulsera tiene el propósito principal de “almacenar” todas nuestras contraseñas de forma segura sin ningún tipo de componente biométrico, es decir, asegurar la sencillez para acceder a todos nuestros servicios cuando los necesitemos.

¿Cómo funciona?

Básicamente, cuando el usuario está utilizando un dispositivo en concreto y desea acceder a un servicio, ya sea en un tablet, en un smartphone (lamentablemente en iOS solo funciona con productos con jailbreak) o en un ordenador (en el caso de Windows, solo las versiones 8.1 o superiores) –incluso es posible abrir cerraduras de puertas, automóviles, bicicletas y otros dispositivos-, éste comprueba que la pulsera está activada y se encuentra dentro del rango seguro gracias a la tecnología Bluetooth, permitiendo acceder a la cuenta sin ningún problema. Asimismo, cuando Everykey sale de este rango, el dispositivo vuelve a habilitar los mecanismos de seguridad automáticamente, asegurando de nuevo la cuenta para que tan solo el usuario pueda acceder –además, la pulsera permite ser desactivada cuando se desee-.

Everykey no guarda ningún tipo de contraseña en su interior sino que actúa como un autenticador gracias al envío de una señal cifrada a través de Bluetooth 4.0. Actualmente el algoritmo utilizado funciona con una gran cantidad de páginas web incluyendo las más utilizadas como Facebook, Gmail o Twitter. Si te interesa, puedes encontrar toda la información en la web del proyecto y claro está, ayudar a que finalmente se haga realidad. Su precio mínimo en estos momentos es de 50 dólares, unos 40 euros al cambio.

Normas