Este modelo significa una apuesta de HP por el mercado “gaming”
HP OMEN

¿Buscas jugar con un portátil? HP OMEN está pensado para ello

La compañía HP, uno de los mayores fabricantes de ordenadores portátiles ha realizado un movimiento muy interesante ya que se posiciona en el mercado de los modelos que están pensados para jugar. Es decir, que el nuevo modelo HP OMEN incluye todo lo necesario para mover gráficos en tres dimensiones y, también, las adaptaciones necesarias para que esto sea cómodo y no suponga un problema para el equipo en cuestión.

Para empezar a conocer al HP OMEN, hay que decir que este es un modelo que tiene una pantalla LCD IPS compatible con resolución Full HD (1080p). Para aprovechar al máximo esto, se incluye una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 860M con 2 GB de RAM dedicada (ampliable mediante uso compartido hasta los 4 “gigas”) que es la responsable directa de que sea posible utilizar cualquier juego actual con una configuración de máxima calidad y sin que se aprecien retardos en su ejecución.

Pero aquí no acaban los detalles que se deben conocer para comprobar que el HP OMEN es un modelo potente. Un ejemplo de lo que decimos es que su procesador es un Intel Core i7 de cuarta generación (4710HQ), que está acompañado de 8 GB de RAM (existen versiones de hasta dieciséis para los más exigentes) que aseguran que nada se resiste a este portátil, incluso apartados como la edición multimedia.

Otros detalles importantes a conocer y que afectan directamente a la ejecución de los juegos y, en general a todo tipo de software, es que el disco duro es de estado sólido, que es hasta ocho veces más rápido que los habituales mecánicos que se integran en este tipo de ordenadores. La capacidad de este componente puede ser de 256 o 512 GB, según sea la elección del comprador que puede hacerse en este enlace.

Diseño bien pensado

Al ser un equipo pensado para jugar, el diseño y estructura interna es importante, ya que cuando se ejecutan títulos con gráficos en tres dimensiones se genera mucho calor, lo que deriva en que el aire caliente se acumula en el caso de que los conductos habilitados para liberar esto sean eficientes. Esto en el HP OMEN se soluciona con la inclusión de dos ventiladores de expulsión. Esto asegura una estabilidad adecuada.

Otras cuestiones a considerar de este portátil es que incluye todo tipo de opciones de conexión (como por ejemplo HDMI, mimi DisplayPort y cuatro puertos USB 3.0) y que su peso no es una barbaridad para ser un equipo tipo “gaming”, ya que alcanza los 2,1 kilogramos y, por cierto, su grosor es reducido ya que se queda en los 19,9 milímetros.

Para finalizar, hay que indicar que el precio del HP OMEN se sitúa en los 1.999 euros en su versión más potente y, además, este modelo que tiene acabados en color azul frente al negro y rojo general, tendrá dos accesorios que mantienen su aspecto como son un ratón que costará 59,99 € (X9000) y una mochila de transporte que se podrá adquirir por 69,99 €. Toda la familia OMEN llegará a España en el mes de diciembre.

Normas