_
_
_
_
_
Android Wear, Pebble, Apple Watch… Conoce todas las alternativas y decide

¿Qué smartwatch se adapta mejor a tus necesidades?

Los relojes inteligentes se están volviendo cada vez más importantes provocando que muchos consumidores se pregunten exactamente qué smartwatch es el que mejor se adapta a sus necesidades. Actualmente en el mercado existe una pequeña variedad de wearables y en estos momentos podríamos dividirla en cuatro categorías principales, aunque una de ellas en realidad aún no ha llegado al mercado –la alternativa de Apple-. Estas son las principales características de cada una.

Pebble

Pebble nació como un proyecto de crowdfunding, es decir, de financiación en masa, y ha logrado convertirse en uno de los grandes fenómenos en el mundo de los vestibles. Por ahora cuentan con dos modelos en el mercado cuya principal diferencia radica en el diseño, mucho más elegante en el caso del Pebble Steel. Ambos relojes, eso sí, cuentan con una pantalla de tinta electrónica que les permite aguantar hasta una semana con una sola carga, posibilidad de conectarse tanto a dispositivos Android como iOS y una buena tienda de aplicaciones con una gran comunidad de desarrolladores detrás.

En el caso de que lo que busques en un reloj inteligente sea conocer las notificaciones sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, un acompañante para ir a hacer deporte y sobre todo, no tener que cargar el dispositivo cada día, Pebble es el smartwatch perfecto para ti.

Android Wear

Se podría catalogar como el máximo exponente de los relojes inteligentes. Su desarrollo ha sido exponencial y cada vez aparecen más modelos. Existen con pantalla redonda, como el Motorola Moto 360 o el LG G Watch R, y con pantalla cuadrada: LG G Watch, Samsung Gear Live, Sony Smartwatch 3, Asus ZenWatch y algunos más. Todos ellos tienen un denominador común, el sistema operativo de Google, un asistente como Google Now que nos ayudará a realizar muchas tareas, unas características muy similares y una autonomía que, lamentablemente, rara vez supera el día completo.

En este caso, la decisión es mucho más complicada y el criterio debe basarse sobre todo en el diseño de cada uno de ellos, en su peso o en algunas características diferenciadoras. Por ejemplo, el Sony Smartwatch 3 lleva GPS en su interior, algo que nos permite guiarnos por las calles y monitorizar nuestras actividades sin necesidad de llevar el teléfono móvil encima.

Tizen

Recientemente se presentó uno de los mejores dispositivos wearables del mercado, el Samsung Gear S con Tizen como sistema operativo. Se trata de un software desarrollado por la propia Samsung para competir con Android y, como no podía ser de otra manera, comparten muchas características entre ellos. La principal diferencia de este modelo con respecto a los demás es que tiene su propia conectividad 3G, es decir, que el usuario es capaz de llamar por teléfono y navegar por internet de forma independiente. Eso sí, su precio es uno de los mayores del mercado, 299 euros. En el caso de que busques un dispositivo que te permita “olvidar” el teléfono móvil, un Gear S resulta ser la mejor opción para ti.

Apple Watch

Por último llegamos al único reloj inteligente que no ha alcanzado el mercado pero que ha creado una gran expectación. Después de conocer que el Apple Watch podría costar entre 300 y 4.000 dólares , poco más hay que indicar sobre este wearable. Obviamente se trata de una pieza perfecta para los amantes de iOS y la marca de la manzana, convirtiéndose en un complemento ideal para el iPhone. Aún queda mucho por conocer acerca de este reloj, algo que poco a poco irá aclarándose conforme se acerque 2015.

Archivado En

_
_