_
_
_
_
_
Ranking con las aplicaciones menos eficientes

Las aplicaciones que más batería gastan y más entorpecen el rendimiento de Android

Foto con licencia creative commons. Autor https://www.flickr.com/photos/ashkyd/
Foto con licencia creative commons. Autor https://www.flickr.com/photos/ashkyd/

No es raro ver que alguien, con el tiempo, se queje de que la batería de su flamante smartphone Android cada vez dura menos o que va, en general, más lento. Pese a que los fabricantes se afanan por dotar a los teléfonos de más prestaciones, la cantidad de aplicaciones que instalamos es cada vez mayor y algunas de ellas destacan por ser auténticos devoradores de energía o recursos.

Como resultado, desde AVG, una conocida marca de antivirus, han recopilado las aplicaciones que más batería gastan, que más recursos consumen, aquellas que acaban con el espacio de almacenamiento más rápidamente y las que son una auténtica pesadilla para la tarifa de datos por la cantidad de éstos que consumen.

Aplicaciones que más batería consumen

Empezando por las que acaban con la carga de la batería más rápidamente, el listado de AVG señala como la primera al AllShareCast de Samsung, el programa para compartir contenido entre dispositivos. Le siguen, también de la marca coreana, su app de mensajería ChatON. Por detrás estaría Beaming Service for Beep´n´Go, MagicApp, una app de llamadas gratis, WatchOn de Samsung para Tablets, Facebook, Path, PPS, Vault-Hide SIMS y, curiosamente, una aplicación para rezos musulmantes, Al-Moazin Lite.

Para evitar las consecuencias de los que acaban con la autonomía del smarphone, AVG recomienda desactivar las notificaciones y limitar las veces que la aplicación se actualiza cuando está en segundo plano.

Aplicaciones que empeoran el rendimiento

Entre las que se quedan funcionando en segundo plano o al arrancarlas son una pesadilla para procesadores y memorias RAM, destaca como primera para AVG el cliente de Facebook, seguido de Path, 9Gag, Instagram, Spotify Music, BlackBerry Messenger, QQ, TextPlus, WattPadd (plataforma de libros gratuitos), y por último, iFunny.

Muchas de ellas son aplicaciones relacionadas con una red social, por lo que para sacarlas partido deben estar siempre encendidas, por lo que se recomienda eliminar las notificaciones innecesarias y, sobre todo, las veces que estas actualizan los datos con los servidores centrales en busca de novedades en nuestros perfiles.

Aplicaciones que consumen la tarifa de datos más que ninguna

Por otra parte, entre la lista de las que más pueden hacer peligrar la tarifa de datos, no es de extrañar que esté como primera Netflix, dado que sirve para ver contenido de vídeo online. Es extraño que, por otra parte no esté YouTube y se señala como segunda a la del diario inglés Daily Mail Online. Tras esta se sitúa Facebook, especialmente si tenemos activada la reproducción automática de vídeos, Tumblr, Instagram, 9Gag, iFunny, TV Guide UK, la app del New York TImes y finalmente, la de la cadena CNN.

El consejo aquí es simple, desactivar todos los servicios de descarga automática o reproducción de vídeos, fotos y otros archivos para ahorrar al máximo en batería y sólo utilizarlos cuando estamos en una red WifI.

Aplicaciones que acaban con el espacio de almacenamiento

Por último, AVG enumera las aplicaciones que, bien porque ocupan mucho espacio o porque descargan muchos datos al cabo del tiempo, son una pesadilla porque van acabando con el almacenamiento. No es de extrañar que destaquen las de mensajería pero la primera vuelve a ser la del NYTimes, en segundo lugar Tango, uno de los rivales de WhatsApp, Spotify Music, por su posibilidad de almacenamiento offline de música, Facebook, el navegador Chrome, 9GAG, Instagram, Line Camera, Vine y Talking Angela.

Archivado En

_
_