Se trata de uno de los smartwatches con Android Wear más completos del mercado.
El reloj inteligente Samsung Gear S ya está disponible para pre-compra en España Ampliar foto

El reloj inteligente Samsung Gear S ya está disponible para pre-compra en España

El nuevo smartwatch de Samsung, Gear S, ya está disponible para su pre-compra en España en distintos puntos de venta físicos como FNAC, Mediamarkt, ECI o Worten y también en distintas páginas web como en la tienda online de la compañía. El reloj tiene un precio de 399 euros aunque si optamos por comprarlo en estos momentos, recibiremos un regalo valorado en 129 euros, los auriculares Gear Circle que pueden conectarse directamente al Gear S para realizar llamadas, recibir notificaciones y mucho más sin necesidad de llevar un smartphone con nosotros.

Eso sí, todos aquellos usuarios que opten por reservar este wearable no recibirán ninguno de los dos dispositivos hasta el próximo 14 de noviembre, fecha oficial del lanzamiento en España.

¿Qué nos ofrece el Samsung Gear S?

Una de las principales características de este reloj inteligente es la posibilidad de realizar prácticamente todo lo que un smartphones es capaz de hacer sin necesidad de estar conectado a él, es decir, que funciona de forma independiente en nuestra muñeca. Esto significa que podremos llamar por teléfono desde el propio smarwatch e incluso acceder a Internet desde cualquier lugar.

Por otra parte, Samsung también ha optado por cuidar notablemente el diseño del dispositivo. Su apariencia es totalmente distinta a la de los relojes inteligentes que hemos visto hasta ahora ya que cuenta con una pantalla curvada que sobre todo, se adapta bastante bien al brazo del usuario. El panel, de 2 pulgadas, es de tipo SuperAMOLED con una resolución de 480 x 360 píxeles, asegurando la calidad incluso en exteriores, aunque eso sí, influyendo directamente en la autonomía, que será de unos dos días como máximo.

Con respecto al hardware, el nuevo Samsung Gear S con sistema operativo Tizen integra un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno e incluye tanto GPS como GLONASS, por lo que también es posible utilizar el reloj para guiarnos por ciudades desconocidas gracias al software de navegación y mapas HERE o monitorizar nuestra actividad física junto al monitor de ritmo cardíaco ubicado en la parte trasera del dispositivo. Por último, destacar que es compatible con el estándar IP67 de protección frente al agua y el polvo.

Normas