_
_
_
_
_
Los terminales con más horas de autonomía actualmente

Los diez smartphones con mejor batería y más autonomía

No es extraño oír a alguien que se acaba de comprar un smartphone de amplias dimensiones quejarse por la pobre batería que parece que tienen los terminales actualmente. No en vano han crecido las pantallas hasta superar las 5,5 pulgadas, alcanzan resoluciones QHD y cuentan con procesadores de ocho núcleos y conexiones más exigentes. Todos estos factores se combinan y son un cóctel letal para un elemento que, aunque han aumentado su capacidad, prácticamente no ha cambiado nada en los últimos diez años, las baterías de ion de litio que siguen portando los terminales.

Evidentemente su tecnología ha cambiado, y ya podemos olvidarnos del efecto "memoria", ese que recomendaba hacer varios ciclos de carga al comienzo para tener al 100% de sus posibilidades a la batería. Incluso los fabricantes, como HTC o Samsung, han incluido en su software características que ayudan a sacar más minutos a la batería.

Al final, de la combinación de todo esto sale el dato que va más allá de los mAh que tiene la batería, la autonomía, las horas que el terminal va a dar de funcionamiento diario y en las que se han destacado los siguientes terminales (excluyendo los que no están presentes en el mercado español como el ZTE ZMax o el Motorola Droid Turbo, ambos en segunda y tercera posición en el caso de un ranking global). Para obtener la lista hemos combinado las pruebas de PhoneArena y GSMArena, en las que las primeras se realizan con un script automático que simula un uso real y continuado hasta agotar la batería y las segundas están basados test de simulación de uso habitual y combinado (1h llamadas, 3h de navegación web y 1h de vídeo diario). La lista resultante es la siguiente:

Huawei Ascend Mate 2 4G

El terminal de la marca china se muestra como el que mejores datos ofrece en las listas de las dos webs antes señaladas. Alcanza 11 horas y 26 minutos en el test de PhoneArena y hasta 69 horas para necesitar una nueva carga en el de GSMArena.

Nokia Lumia 1520

De este no tiene datos PhoneArena, pero GSMArena lo coloca como el que mejor rendimiento en uso real (endurante) podría dar. Con los parámetros antes señalado, la batería del Nokia Lumia 1520 aguantaría hasta 63 horas sin necesidad de cargarse, algo más de dos días. Y si llevamos los factores al máximo que nos permite la herramienta de ésta página, 4 horas de uso de cada elemento, la batería alcanza las 31 horas de uso.

Sony Xperia T2 Ultra y Sony Xperia Z3 Compact

Entre este y el siguiente también hay controversia en las pruebas de ambas herramientas, ya que los colocan en estas dos posiciones, pero mientras PhoneArena señala que el Xperia T2 Ultra sería el tercero con 10 horas y 16 minutos de autonomía y el Xperia Z3 Compact lo seguiría con 10h y 2 minutos, en GSMArena se otorgan 58 horas de batería al primero y hasta 64 horas al segundo - que lo colocaría por delante del Lumia 1520 incluso -.

Nokia Lumia 635

De nuevo, un terminal con resultados controvertidos. Si nos fiamos de las cifras ofrecidas por PhoneArena, estaría entre los 10 primeros con una excelente autonomía de 9 horas y 35 minutos. Sin embargo, en los test de GSMArena varia bajas decenas de puestos hasta las 43 horas.

Sony Xperia Z3 (y Z2)

De nuevo, un terminal de la marca japonesa destaca en ambos rankings. El Xperia Z3 obteiene unas cifras de 54 horas en las pruebas de GSMArena (la misma cifra que obtiene su antecesor Xperia Z2) pero que mientras que el nuevo terminal obtiene hasta 9 horas y 29 minutos en los de PhoneArena, el Xperia Z2 se encuentra mucho más rezagado con 8 horas y 10 minutos.

Huawei Ascend Mate 7 y Sony Xperia M2

Otros dos terminales en los que ambos test difieren. Para PhoneArena, son ambos de los "top" con 9 horas y 3 minutos de autonomía para el Huawei y 9 horas y 19 minutos para el de Sony. Por su parte, en GSMArena bajan muchos puestos hasta el grupo de las 48 horas de autonomía de uso combinado para el Ascend Mate 7 y 43 horas para el Xperia M2.

Sony Xperia C

Saltándonos el resultado del Samsung Galaxy Note Pro 12.2, evidentemente porque es un tablet y no un smartphone - que alcanza la excelente cifra de 8 horas y 58 minutos en los test de PhoneArena - llega este pequeño terminal de gama económica con 8 horas y 44 minutos. De nuevo, si nos guiamos por el uso combinado en GSMArena, su posición es más retrasada pero alcanza las 47 horas.

Samsung Galaxy Note 4

Llegando al final de la clasificación tenemos el nuevo Samsung Galaxy Note 4, el último phablet de la empresa coreana que en ambos rankings sí que destaca en esta posición. Alcanza las 8 horas y 43 minutos de uso intensivo en PhoneArena mientras que en la simulación de uso combinado de GSMArena obtiene 52 horas de autonomía, empatando con LG G Flex - que no está en el ranking de PhoneArena - y, curiosamente, el HTC One (M8) pero su versión con Windows Phone.

Y después vendrían...

Tras estas posiciones en la clasificación tenemos al modelo compacto del LG G2, el LG G2 mini que alcanza las 8 horas y 32 minutos en el test de PhoneArena. Sin embargo, volvemos a tener divergencias con los de GSMArena, donde baja al grupo de las 48 horas, varios puestos por detrás de la posición en el anterior ranking, superado por otros como el HTC One Max y el propio LG G2 con 51 horas, Asus PadFone X, HTC Butterfly S (no disponible en España), y Samsung Galaxy S5 mini con 50 horas y el Motorola RAZR MAXX con 49 horas.

Más información

Archivado En

_
_