_
_
_
_
_
Se había prometido su lanzamiento en octubre

Driveclub para PSN Plus se retrasa indefinidamente

Los usuarios que estén esperando para poder disfrutar de la edición de Driveclub para PSN Plus van a tener que esperar de forma indefinida. Desde la compañía desarrolladora han compartido un comunicado en el que adelantan que su prioridad es solucionar los incidentes del juego, dejando en un segundo lugar su versión para PSN Plus.

Driveclub es uno de los grandes títulos del catálogo de PS4. Presentado como uno de los juegos que pueden atraer usuarios a la plataforma, el título ha estado rodeado de polémica desde su lanzamiento. Se trata de un juego de velocidad al estilo Gran Turismo, que innova con interesantes opciones multijugador. El juego ha tenido una gran acogida entre la prensa especializada y Sony ha llegado incluso a lanzar un pack de PS4 que incluye Driveclub.

Pese a esas buenas sensaciones, los problemas de Driveclub se han registrado desde el primer minuto. Pese a que el online es una de sus grandes bazas, los servidores de Driveclub no han dado la talla y el juego no ha prestado el servicio esperado. Desde su lanzamiento se ha intentado resolver esos problemas, pero todavía persisten.

Además de la mala imagen que han dado esos primeros incidentes, Driveclub también ha defraudado a los usuarios por una promesa inclumplida. En concreto, se anunció una edición especial de Driveclub para PSN Plus en octubre. El juego se convertía así en el gran atractivo del servicio de suscripción de Sony el mes pasado. Sin embargo, el título nunca se puso a disposición de los usuarios.

La edición de PSN Plus de Driveclub prometía un total de 11 circuitos y tenía que ser una primera toma de contacto con el juego. Sin embargo, finalmente no se ofreció y había expectación por saber si en noviembre llegaría. Después de que se hayan desvelado los títulos de PSN Plus para noviembre ha quedado claro que Driveclub no está entre ellos y la comunidad de usuarios se ha vuelto a decepcionar.

Desde la compañía desarrolladora del juego son conscientes de que todos estos problemas están afectando a la imagen del juego y el presidente de la firma, Shuhei Yoshida, ha firmado un comunicado en el que pide disculpas. En la misiva publicada en Facebook, Yoshida asegura entender que la paciencia de los usuarios está al límite y pide disculpas por ello. Además, asegura que están trabajando para solucionar la incidencia y que pronto la experiencia con DriveClub será la ideal.

Sin plazos para la versión de PSN Plus

Más allá de pedir disculpas, en el comunicado también se confirma que los usuarios que estén esperando la versión de PSN Plus de Driveclub tendrán que seguir teniendo paciencia. No hay plazos para la llegada de esa versión y por tanto Driveclub para PSN Plus se mantiene a la espera de forma indefinida.

Pese a su anuncio para octubre, finalmente habrá que esperar sin plazos fijos para su llegada. El motivo es una cuestión de prioridades. Desde la compañía responsable consideran más importante solucionar todos los problemas registrados en la versión completa de Driveclub. Una vez que eso suceda, es posible que la versión del título para PSN Plus se lance.

En palabras de Shuhei Yoshida, no es viable lanzar ahora la versión del título para PSN Plus ya que los servidores y los sistemas no lo soportarían. Lo cierto es que vistos los problemas registrados hasta ahora, si los usuarios de PSN Plus se suman a las partidas online la incidencia sería aún más compleja, de manera que en cierta medida es comprensible el retraso.

Confirmado ya que Driveclub para PSN Plus no llegará por el momento, el debate es si la estrategia de lanzamiento del juego ha sido la correcta. Otros títulos como Destiny, que también tienen un peso vital en el online, han apostado por una fase de pruebas prolongada antes de su lanzamiento. Así, se han conseguido evitar grandes problemas como los vividos por Driveclub. Parece claro que esa es la estrategia correcta y que el estreno de Driveclub ha sido prematuro. En cualquier caso, el título tiene calidad y a buen seguro sus problemas se resolverán, haciendo que sea uno de los protagonistas de la próxima campaña de Navidad.

Archivado En

_
_