_
_
_
_
_
El iPad Mini 3 tiene menos autonomía que el iPad Mini 2

Los últimos test del iPad mini 3 demuestran que la mejor compra es el iPad mini 2

Si estás pensando en hacerte con un tablet de Apple de 7 pulgadas y aún dudas entre ahorrarte o no los 100 euros de diferencia que hay entre la segunda y tercera generación de iPad mini, la respuesta puede ser bastante clara: la relación calidad-precio del iPad Mini 2 supera con creces a la del nuevo dispositivo de Apple.

Casi hora y media menos de autonomía que el iPad mini 2

Y es que tras los últimos test de rendimiento de su batería, al igual que esta mañana pasaba con el iPad Air 2, se ha comprobado desde PhoneArena como su autonomía se ha reducido en más de hora y media, pasando de 8 horas y media en el iPad Mini 2 a no alcanzar ni las 7 horas en el iPad Mini 3. En esta ocasión, no como con el tablet de 9,7 pulgadas de Cupertino, cuando se desarmó el dispositivo se comprobaba que mantenía la misma batería y no una de menores dimensiones, por lo que no hay justificación para este drástico cambio. Baja de la clasificación de aquellos que tiene una autonomía "excelente" a una buena, quedando por detrás también del Samsung Galaxy Tab S 8.4.

Repasando sus características, mantiene el mismo procesador A7 y la misma pantalla Retina, los dos elementos que más exigen a la batería, centrándose sus cambios en una nueva cámara iSigth de 5 MP, un modelo en color dorado, nuevas capacidades de 64 y 128 GB y el TouchID, el sensor de huella dactilar. Sin embargo, y pese a que Apple anuncia que tiene "hasta 10 horas de autonomía", parece que los test están dejando en entredicho estas afirmaciones, sumándose también a la pésima nota en reparabilidad, aunque es algo que comparten las dos versiones.

El mejor tablet de Apple de 7" por calidad-precio: iPad mini 2 de 32 GB

Únicamente si nos sentimos llamados por la posibilidad de contar con 64 GB o 128 GB, o si se nos hace irresistible el modelo dorado o la posibilidad de tener sensor de huella dactilar, podría estar justificado el pasarnos a un iPad mini 3, ya que son opciones de almacenamiento que no existen en el modelo anterior de Apple. Pero el modelo que actualmente cuenta con mayor atractivo y mejor relación calidad preico es el iPad Mini 2 de 32 GB por 339 euros, 150 euros más barato que el iPad mini 3 de 64 GB e incluso 50 euros más barato que el de 16 GB, y sólo 50 euros más caro que el iPad mini 2 de menor capacidad.

Archivado En

_
_