Menor grosor parece ser menos autonomía
La batería del iPad Air 2 frente a la competencia

La batería del iPad Air 2 frente a la competencia

Los primeros test de autonomía del iPad Air 2 adelantan una menor capacidad con respecto a su antecesor. La disminución del grosor del equipo ha obligado a utilizar una batería con menos capacidad, que ha provocado que el iPad Air 2 presente peores resultados que el iPad Air. Pese a ello, el tablet de Apple supera a algunos de sus principales rivales.

El nuevo iPad Air 2 introduce interesantes novedades con respecto a la generación anterior de tablets de Apple. La compañía ha apostado por ofrecer Touch ID en el dispositivo y por mejorar su diseño con un grosor muy estrecho. Apple ha superado así a sus rivales con un tablet realmente fino, que se queda en 6,1 milímetros.

Pese a que ese nuevo diseño ha tenido una gran acogida, parece que tiene más consecuencias de las previstas. En concreto, Apple se habría visto obligada a utilizar una batería de menor capacidad por la reducción de tamaño, lo que incide directamente en la autonomía del dispositivo. En el portal Phonearena han realizado un test de consumo de batería en el que han comprobado que el iPad Air 2 ofrece menos tiempo que su antecesor.

Para que la prueba tenga vigencia se han utilizado las mismas condiciones y configuraciones en los tablets analizados. Así, la pantalla se ha configurado para tener el mismo nivel de brillo y una aplicación se ha ocupado de controlar la ejecución del resto de funciones de los tablets durante la prueba. Así, se puede apreciar el “tiempo bruto” de funcionamiento de los dispositivos en unas condiciones iguales.

Como se comentaba, el iPad Air 2 está entre las primeras posiciones, pero sorprende que esté por detrás de su antecesor. Normalmente sucede al contrario y los nuevos equipos mejoran la autonomía con respecto a la generación anterior. Analizando los datos se aprecia que no es así y el cambio en el modelo de batería parece el factor decisivo.

La autonomía del iPad Air 2 se sitúa en 7 horas y 27 minutos de uso. En el caso del iPad Air, el tiempo se va hasta las 8 horas y 58 minutos. Se trata de más de una hora de diferencia, que parece coincidir con la reducción del tamaño de la batería introducida por Apple. De esta forma, parece que en este caso ha privilegiado la reducción de tamaño sobre la batería del dispositivo, algo que no suele ser habitual.

El iPad Air 2 supera a su competencia más directa

Más allá de la comparación con su antecesor, se puede ver el nivel de competitividad del iPad Air 2 con su competencia en lo que a batería se refiere. Lo cierto es que pese a la reducción del tamaño de batería, el iPad Air 2 puede presumir de ser uno de los tablets con más horas de uso sin carga.

El dispositivo que lidera el ranking es el Samsung Galaxy Note Pro, que ofrece 8 horas y 58 minutos de uso. Teniendo en cuenta que se trata de un tablet profesional, es lógico que esté enfocado a mejorar un aspecto como la batería. Por detrás de ese dispositivo están los dos tablets de Apple, con el iPad Air en segundo lugar y el iPad Air 2 en tercera posición. Las horas de autonomía de estos equipos son las antes referidas y se confirman por encima de la competencia más directa.

Los Samsung Galaxy Tab S se quedan por detrás de los iPad. El modelo de 8,4 pulgadas se sitúa justo detrás con una autonomía de 7 horas y 4 minutos, un poco mejor que la del modelo de 10,5. En este caso la alta resolución de los dos tablets parece el motivo más posible para que ofrezcan un poco menos de autonomía que los iPad.

Por detrás, lejos de la cabeza, están el Sony Xperia Z2 Tablets y el LG Pad de 8,3 pulgadas. El tablet de Sony se queda en 6 horas y 54 minutos de autonomía y el LG Pad se queda en algo más de cinco horas. Con estos datos, se aprecia que el iPad Air 2 puede presumir de autonomía, aunque inferor a la de su antecesor. En cualquier caso, los tablets de Apple siguen siendo toda una referencia y de nuevo son el rival a batir por parte de la competencia.

Normas