Las especificaciones se han conocido gracias a los resultados en un benchmark
Samsung Galaxy Alpha

Descubre todas las características del futuro Samsung Galaxy A7

Se espera que antes que se acabe este año 2014 la compañía Samsung ponga en el mercado una nueva gama de teléfonos compuesta por tres modelos: Galaxy A3, A5 y A7. Pues bien, de este último se acaban de conocer las que serán sus características ya que se han publicado los resultados obtenidos por el dispositivo en la prueba de rendimiento GFXBench, que es de las más utilizadas en la actualidad.

Una de las primeras cosas que llaman la atención es que la pantalla del Samsung Galaxy A7 alcanza las 5,2 pulgadas, lo que diferencia un poco al Galaxy Alpha ya presente en el mercado -y que ha significado la primera experiencia de la compañía coreana con el uso del metal, como ha ocurrido después con el Note 4-. El caso es que el panel SuperAMOLED alcanza una calidad de 1080p, por lo que la calidad de imagen en principio debe convencer como ocurrió en su momento con el Galaxy S5.

Adicionalmente, hay que decir que el conjunto de hardware que es responsable en gran medida del rendimiento del dispositivos (junto con el sistema operativo, que en este caso es Kitkat), se componen de un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz y, además, ofrece compatibilidad con arquitectura de 64 bits, por lo que aprovechará al máximo la última versión Android llamada Lollipop. En cuando al segundo componente esencial, como es la RAM, esta asciende a los 2 GB, por lo que los trabajos en condiciones de multifunción no debería ser un problema.

Otros detalles que se deben conocer del Samsung Galaxy A7

Pero aquí no acaban las características que se han conocido del teléfono al publicarse los resultados del teléfono en la prueba comentada, lo que se puede ver en este enlace.Otras especificaciones que también se han podido conocer, como por ejemplo que la capacidad de almacenamiento será de 16 GB, y que su cámara trasera tiene un sensor de 12 megapíxeles (la delantera llega a los 4,7 Mpx). Por lo tanto, está claro que estamos ante un modelo completo en su conjunto.

Como hemos indicado antes, el Samsung Galaxy A7 y el resto de modelos que componen la nueva gama de producto llegarán al mercado antes de que acabe el año y, por lo que parece, el precio de este modelo en concreto se situaría en los 550 euros. Por lo tanto, no hablamos de un terminal especialmente barato pero tampoco muy caro. El caso es que casi todo lo importante de este modelo se ha conocido antes de su llegada al mercado.

Normas