Se puede comprobar el funcionamiento del teléfono
Descubre el menú oculto en los Samsung Galaxy S5, Galaxy Note 4 y otros modelos

Descubre el menú oculto en los Samsung Galaxy S5, Galaxy Note 4 y otros modelos

Los teléfonos Samsung, con los modelos Galaxy S5 y Galaxy Note 4 a la cabeza, esconden algunas sorpresas más allá de sus características y funciones oficiales. En concreto, los usuarios tienen a su alcance un menú oculto que permite realizar comprobaciones útiles para saber el estado de los dispositivos. Explicamos la forma de acceder a este menú y las opciones que integra.

No es extraño que los fabricantes de equipos o los desarrolladores de software introduzcan algunas funciones ocultas en sus creaciones. En ocasiones se debe a herramientas pensadas para poder solucionar problemas en el futuro y en otros casos son piezas simpáticas o graciosas que buscan dar un toque divertido a la creación. Google acostumbra a introducir en cada versión de Android un menú oculto, que homenajea al postre que da nombre a cada versión.

Samsung sigue los pasos de Google, aunque en sus equipos el menú oculto tiene fines más prácticos. La compañía surcoreana apuesta por introducir un menú poco conocido en sus teléfonos Android, que se activa y permite comprobar el funcionamiento de distintas partes del teléfono. Se trata de una herramienta oculta, posiblemente pensada para los técnicos que tengan que reparar el dispositivo en caso de avería. Sin embargo, también puede ser una herramienta interesante para los usuarios.

Lo primero que hay que saber de este menú es el código que permite activarlo. El proceso es muy sencillo. Los usuarios con teléfonos Galaxy solo tienen que ir a la aplicación de teléfono e introducir la siguiente secuencia de dígitos y números: *#0*#. Una vez introducido el último dígito, el menú aparecerá automáticamente, como explican desde el portal Phonearena.

Una vez en el menú, los usuarios tienen a su alcance distintas herramientas y secciones. Estas secciones permiten ver el estado del teléfono y realizar algunas comprobaciones, de manera que se pueda garantizar que los equipos funcionan con normalidad.

Posibilidades de este menú

Entre las opciones disponibles en este menú secreto los usuarios encontrarán apartados para la pantalla entre otras. Comprobar distintos parámetros relacionados con el color y ver si algún píxel está en mal estado son opciones de este menú, que puede ser interesante para estar seguros de que la pantala funciona con todo su potencial.

Los sensores también tienen un apartado específico en este menú. Así, se puede ver el estado de todos los sensores de los teléfonos, de manera que se pueda solicitar ayuda si alguno de ellos no opera o responde con normalidad. De la misma manera, se puede ver el funcionamiento de componentes como el acelerómetro o el giroscopio, piezas importantes en los teléfonos actuales.

Un apartado para ver el calibrado de la pantalla y su respuesta táctil, el funcionamiento de los botones y el estado de los auriculares y los altavoces también forman parte de las opciones de este menú oculto. En resumen, se puede ver que se trata de un apartado interesante y útil, que sobre todo puede ser muy práctico si los usuarios notan algún problema en su dispositivo y quieren un diagnóstico rápido.

Normas