_
_
_
_
_
Microsoft ya busca fórmulas para mejorar

Xbox One de Microsoft vende un 42% menos que la PS4 de Sony

mastermaq CC Flickr

Los datos de ventas de PS4 y Xbox One siguen siendo muy favorables para la plataforma de Sony, que mantiene una distancia elevada con respecto a su rival. Una estimación de las ventas de Xbox One hasta ahora apuntan a una ventaja de un 42 por ciento de PS4 con respecto a la consola de Microsoft.

El pulso que mantienen Sony y Microsoft en el mercado de consolas de última generación se mantiene, sin que haya cambios en las posiciones. Sony ha conseguido que su consola sea más atractiva y los consumidores están respondiendo a su oferta. Microsoft lleva meses por detrás y la brecha es muy grande como para pensar que la situación puede cambiar pronto.

Su catálogo y posibilidades han servido a PS4 para imponerse y sus ventas han superado los 10,5 millones de unidades. Se trata de un registro muy positivo, que sitúa a la consola por delante de su principal rival. Aunque Microsoft no facilita datos oficiales como Sony, el portal especializado Ars Technica ha realizado una estimación después de analizar las comunicaciones de Microsoft y estima que hasta septiembre se han vendido 7,4 millones de Xbox One.

La diferencia entre ambas plataformas se situaría así por encima de los 3 millones de unidades, una diferencia muy elevada para dos consolas que compiten de forma directa. Se trata de un 42 por ciento de diferencia entre unidades vendidas, que ilustra y confirma todo un abismo entre Xbox One y PS4. Hasta ahora los esfuerzos de Microsoft no habrían tenido el efecto deseado y las ventas de PS4 siguen siendo mucho más elevadas.

Hay que recordar que Microsoft se ha visto obligada a realizar distintas iniciativas para conseguir que esa diferencia no vaya a más. La compañía tuvo que rebajar el precio de su consola y retirar Kinect de su pack más básico, en un intento por aumentar su competitividad. Esa iniciativa ha tenido una buena acogida, pero no lo suficiente como para igualar las ventas de su rival.

Una Navidad vital

Todos estos datos de ventas se dan a conocer en vísperas del inicio de la campaña de Navidad, que es una de las más importantes del año. Tanto Microsoft como Sony esperan fuertes ventas en los últimos meses del año, que pueden suponer la remontada de Xbox One o la victoria casi definitiva de PS4.

Microsoft es consciente de la importancia de esta campaña de Navidad y parece que está reaccionando. La compañía está lanzando algunas campañas especiales en mercados principales con el objetivo de conseguir que Xbox One sea más atractiva. La compañía ha anunciado importantes packs especiales en donde se acompaña la consola con juegos a precios reducidos, en un intento por conseguir que los usuarios apuesten por su plataforma.

El problema de la estrategia de Microsoft es que Sony también prepara atractivos packs. La compañía asiática tendría margen para rebajar el precio de su consola, pero el éxito cosechado hasta ahora y la lista de títulos confirmados hacen que no parezca necesario. Por ello, Sony sigue con ventaja y los últimos datos dan aún más seguridad a la compañía.

Después de los próximos meses se podrá comprobar si Xbox One ha conseguido resistir y recortar distancias a PS4 o si por el contrario la consola de Sony asesta un golpe fatal a su rival. Los consumidores tienen la última palabra y en su decisión está el éxito final de una u otra plataforma.

Archivado En

_
_