_
_
_
_
_
Comienza la competencia directa con el iPhone 6 Plus

El Samsung Galaxy Note 4 ya está en España, conoce sus posibilidades y su nuevo S Pen

Este 24 de octubre es el día escogido para el inicio oficial de las ventas del nuevo Samsung Galaxy Note 4. El dispositivo ha estado una semana en periodo de pre-venta y ahora llega a los consumidores. Repasamos en vídeo agunas de sus características principales, que se convierten en motivos para hacer del Galaxy Note 4 todo un rival a batir.

El Samsung Galaxy Note 4 llega a España con unos precios similares a los de sus rivales, pero con características específicas que hacen que sea diferente al resto. Son esas posibilidades, más allá de unas especificaciones técnicas ya conocidas, las que dan valor al dispositivo. Vamos a repasarlas en vídeos realizados por los compañeros de MovilZona para conocer el nivel en el que se encuentra el equipo de Samsung.

Sin duda una de las grandes posibilidades del Samsung Galaxy Note 4 que hacen que sea un equipo diferente respecto al iPhone 6 Plus o al Nexus 6 es su capacidad multitarea y multiventana. Samsung ha conseguido dar utilidad al dispositivo permitiendo la ejecución simultánea de distintas aplicaciones, partiendo la pantalla y dando nuevas posibilidades. Como se puede ver en el vídeo, la gran pantalla del Galaxy Note 4 y su pontencia hacen que la experiencia en este sentido sea sobresaliente.

El lector de huellas y el sensor para medir las pulsaciones de los usuarios también son interesantes, aunque equipos como el iPhone 6 Plus se acerca a esas opciones con Touch ID. Sin embargo, Samsung ha buscado una utilidad más a uno de esos sensores, algo que es curioso y puede que muy útil.

En concreto, el sensor de la parte trasera no solo mide el ritmo del corazón de los usuarios, sino que también es un botón. En el vídeo se puede ver que ese sensor es un disparador para la cámara, de manera que se puedan realizar 'selfies' de forma más sencilla. Teniendo en cuenta la popularidad de ese tipo de fotos, es un pequeño detalle desconocido por muchos e interesante para más.

Otra característica poco conocida del Samsung Galaxy Note 4 tiene que ver con la grabación de voz. Se trata de una función que Samsung ha mejorado y que ofrece grandes posibilidades. En el siguiente vídeo se puede comprobar de forma directa que el teléfono mejora la grabación de conversaciones, ampliando potencial, utilidad y aportando un valor extra.

El S Pen, un gran complemento

Viendo los elementos del Galaxy Note 4 que le diferencian de la competencia, es imprescindible hacer un capítulo especial para el S Pen. Se trata del lápiz que acompaña al dispositivo. Durante la promoción previa al Note 4, Samsung adelantó que el S Pen tendría un peso muy específico en su nuevo 'phablet'.

Una vez presentado se confirma que así ha sido. La compañía ha dotado al lápiz de grandes posibilidades, que hacen que sea una herramienta muy útil. El iPhone 6 Plus o el Nexus 6 no integran este complemento, de manera que están por detrás en ese sentido.

Más allá de ser un puntero para no tener que usar el dedo, Samsung ha dado distintas funciones al S Pen. Por ejemplo, se ha mejorado de forma considerable su uso para dibujar o escribir a mano. El lápiz responde a distintos niveles de presión y se puede ver que su utilización es mejor que en generaciones anteriores.

El S Pen sirve para más cosas y en concreto se puede usar como un auténtico ratón. Además, dispone de un sistema de selección inteligente, que combinado con la función de ratón hacen del S Pen un complemento mucho más avanzado que un lápiz o puntero tradicional.

Con todos estas grandes posibilidades, que puede que hayan pasado inadvertidas para el gran público, se confirma que en el Galaxy Note 4 Samsung ha cuidado todos los detalles. Ahora habrá que ver si para los usuarios es suficiente y si el 'phablet' consigue imponerse en el duro pulso que le espera frente al iPhone 6 Plus y al Nexus 6.

Más información

Archivado En

_
_