Revisión gráfica por su décimo aniversario
GTA San Andreas HD ya tiene fecha de estreno

GTA San Andreas HD ya tiene fecha de estreno

Ya no es un rumor, GTA San Andreas vuelve. Rockstar ha despejado dudas y ha confirmado que prepara una revisión de Grand Theft Auto: San Andreas en alta definición. La compañía también ha adelantado la plataforma y la fecha exacta en que GTA San Andreas HD estará disponible. Los fans de la saga no tendrán que esperar mucho.

Esta semana comenzaban a circular rumores sobre los planes de Rockstar para rendir tributo a GTA San Andreas. El domingo se cumplen 10 años del estreno del juego en PS2. El título es uno de los más importantes de la saga GTA y de la historia de Rockstar, y por ello era previsible que la compañía tuviese algún gesto.

El primer detalle de Rockstar era la publicación de trabajos para el online de GTA 5 creados por los fans e inspirados en San Andreas. La propia Rockstar aseguraba que era un homenaje de la comunidad y facilitaba el acceso a todo el mundo en PS3 y Xbox 360. Ese primer gesto ya confirmaba que el décimo aniversario de GTA San Andreas no pasaría desapercibido.

Después de esa primera iniciativa, salía a la luz un nuevo indicio de más acciones de Rockstar. En concreto, aparecían logros relacionados con una versión de GTA San Andreas para Xbox 360. Esa información hacía saltar los rumores sobre un 'remake' del juego, en donde Rockstar buscaría adaptar su diseño a la alta definición.

Solo han pasado dos días y la propia Rockstar ha decidido confirmar sus planes. Los rumores y previsiones se cumplen y Grand Theft Auto San Andreas vuelve con un lavado de cara. En concreto, Rockstar ha confirmado que el título llegará en alta definición, lo que promete una mejora gráfica que actualice el popular juego.

Para Xbox 360

La confirmación de la compañía se ha producido después de que un usuario preguntase en el foro oficial de Rockstar sobre la desaparición de GTA San Andreas para Xbox de Xbox Live. La respuesta ha sido que se está preparando la llegada de la versión del título para Xbox 360 y por ello se ha decidido retirar la anterior.

Con ese mensaje Rockstar ha confirmado que Xbox 360 es la plataforma escogida para ofrecer GTA San Andreas HD. No hay constancia por el momento de que el título también vaya a llegar a PS3 o a más consolas, aunque no se puede descartar. Lo que sí se sabe ya es que el juego lucirá más actual en Xbox 360, donde las posibilidades de alta definición pueden dar un aire mucho más moderno a este popular título.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, Rockstar también ha despejado todas las dudas. Los usuarios no van a tener que esperar mucho para comprobar el potencial y los cambios de GTA San Andreas HD. En concreto, a partir del próximo 26 de octubre el título estará en Xbox Live disponible para Xbox 360. Entonces se podrá ver la revisión gráfica y el nuevo sistema de logros, que prometen revivir a todo un clásico.

Normas