ACS construirá una carretera en EE UU por 122 millones de euros
Comprende un tramo de la autopista de circunvalación de Winston-Salem en Carolina del Norte.
ACS se ha adjudicado la construcción de un tramo de la autopista de circunvalación de Winston-Salem en Carolina del Norte por un importe estimado de 121,6 millones de euros (154 millones de dólares). El contrato, licitado por el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT), será desarrollado por la filial de ACS Dragados USA, informó la compañía.
Está previsto que los trabajos comiencen en diciembre de este año y que las obras estén finalizadas en abril de 2019. El proyecto comprende la construcción de una nueva autopista de 3 carriles en cada sentido a lo largo de 4 millas (6,4 kilómetros) entre las carreteras US 158 y la I-40 en el condado de Forsyth.
La obra incluye también los correspondientes enlaces con estas dos carreteras, la construcción de 18 puentes y la colocación de pantallas acústicas. La autopista tiene como objetivo mejorar la red de carreteras y aliviar la congestión del área urbana de Winston-Salem.
Recientemente, la compañía se adjudicó un contrato de carreteras de nuevo trazado, así como la circunvalación del Portsmouth Bypass en el estado de Ohio por un importe estimado de 263 millones de euros (335 millones de dólares).
Dragados está presente en los estados de Nueva York, New Jersey, Florida, Arizona, California, Washington, Massachusetts, Ohio y Puerto Rico.