_
_
_
_
_
Ejemplos en Android e iOS

Transforma tu teléfono en una radio con estas aplicaciones

La radio sigue siendo un medio de comunicación de referencia para millones de usuarios. Con la llegada de las nuevas tecnologías han aparecido nuevas posibilidades para el medio y los smartphones son una platafoma más en donde disfrutar de la emisión. Si no sabes si tu dispositivo tienen opciones de radio, planteamos algunas aplicaciones que pueden ayudarte a sintonizar tu emisora favorita desde el teléfono.

Hay algunos dispositivos móviles que incluyen opciones FM de serie, pero no es algo que los fabricantes siempre integren. Sin embargo, actualmente es sencillo resolver esa carencia gracias a las aplicaciones. Las principales radios de España disponen de aplicaciones propias, pero aquellos que quieran ir cambiando desde un mismo lugar también tienen opciones.

La primera aplicación especializada en radio es TuneIn. Se trata de la más popular y valorada, un clásico en millones de smartphones. TuneIn tiene un diseño muy visual y la navegación es sencilla. Ese diseño y su basto contenido son las claves del éxito de esta aplicación, disponible para iOS y Android.

TuneIn ofrece acceso a más de 100.000 estaciones de radio de todo el mundo, que se pueden buscar introduciendo su nombre. Además, cuenta con secciones temáticas y permite ver la programación de las estaciones más importantes. Un apartado para marcar las emisoras como favoritas y más de 4 millones de podcast completan su potencial.

Otra gran aplicación disponible para el sistema de Google y el de Apple es Radio.es. Setrata de una opción también muy valorada, que tiene millones de descargas en ambas plataformas. En este caso se puede acceder a 15.000 estaciones y destacan sus opciones para programar temporizadores y alarmas relacionados con las emisoras. Es una gran alternativa a TuneIn, que es menos conocida pero igualmente interesante.

Otras opcionesmás concretas

Las dos aplicaciones anteriores son toda una referencia, pero hay otras opciones más sencillas y concretas. En Android el volumen de aplicaciones de radio de ese tipo es muy elevado y las dos siguientes propuestas son un ejemplo.

Radios de España es una aplicación para Android que puede ser muy útil para los usuarios españoles. Con un diseño más discreto y unas posibilidades más reducidas, esta aplicación está especializada en emisoras nacionales. Se trata de una opción que elimina otras emisoras extranjeras que pueden restar protagonismo al producto nacional y complicar la navegación y localización de contenidos.

Por último, otra opción a destacar es myTuner Radio. Se trata de una aplicación cuyo funcionamiento está por detrás de las anteriores, pero sus posibilidades también son interesantes. Disponible para Android, esta aplicación ofrece acceso a 1.000 emisoras nacionales. Como aspecto más destacado, myTuner Radio es interesante porque permite la grabación de programas en directo, de manera que los usuarios puedan escucharlos después. Se trata de una función interesante para aquellos que tienen dificultades para encontrar podcats.

Archivado En

_
_