_
_
_
_
_
Sale a la venta el Xbox One Digital TV Tuner

Ya se puede ver la TDT desde la Xbox One en España

La Xbox One se anunció desde un primer momento como algo más que una simple videoconsola. Llegaba para ser el centro multimedia del hogar que unificara cualquier tipo de contenido, ya fueran videojuegos, películas, música y hasta la televisión.

Esto era cierto, en parte, hasta ahora, al menos en España. Mientras en EE.UU. ya tenían disponible este accesorio, hemos tenido que esperar en el Viejo Continente casi un año pero ya está disponible en nuestras fronteras el Llega a España el Xbox One Digital TV Tuner.

Este accesorio costará 29,90 euros y es compatible con todos los canales DVB-T, DVB-T2 y DVB-C. Permitirá, por tanto, utilizar la consola a modo de "sintonizador", permitiendo la navegación a través de la lista de canales, eligiendo los que queremos como favoritos con OneGuide y, si tenemos Kinect, gestionar todo esto con comandos de voz sin necesidad, si quiera, de un mando a distancia.

Entre sus funciones también está la de permitir el pausado de la retransmisión en directo, el rebobinado de los últimos minutos que estamos viendo o avanzar en algún segmento que hayamos previamente guardado. Finalmente, dependiendo del territorio, también se ofrecerán a través de este dispositivos los servicios de Vídeo On Demand de algunos proveedores.

Uso simultáneo de funciones en la misma pantalla

Además, la Xbox One con este accesorio permite simultanear en pantalla varios contenidos. Esto es, podremos tener en pantalla un programa de televisión y recibir alertas sobre lo que están haciendo nuestros amigos en un videojuego, minimizar un videochat para seguir con un amigo un programa o serie como si estuvieramos juntos o tener abierta una ventana de un programa mientras estamos jugando a un videojuego.

Podremos enviar la señal de la TDT a móviles y tablets con SmartGlass

La compatibilidad con SmartGlass permitirá que, además, gracias a Xbox One y este accesorio, se pueda redistribuir la señal de la televisión a otros dispositivos. En primero, disponible para Windows Phone además de iOS - para Android se espera el lanzamiento en breve también -, será posible ver la televisión en el resto de terminales conectados a la misma red WiFi en cualquier punto de la casa.

Más información

Archivado En

_
_