La reproducción de MP3 llega a PS4
PS4 y Xbox One se actualizan, todas las novedades que añade cada plataforma

PS4 y Xbox One se actualizan, todas las novedades que añade cada plataforma

PS4 y Xbox One son rivales directas y compiten en todos los campos posibles. Ventas, catálogo y posibilidades son algunos de los ámbitos donde las dos plataformas se enfrentan, pero no son los únicos. La innovación también es un marco competitivo para ambas consolas y Sony y Microsoft lo saben. Por ello, ambas compañías no paran de introducir novedades en sus consolas, como las anunciadas para sus últimas actualizaciones.

La PS4 de Sony es la que más novedades integra en su última actualización. Sony ha explicado que se trata del software 2.0 para su consola y ha compartido sus principales características. La compañía ha trabajado para dar respuestas a algunas de las demandas populares más extendidas y también para mejorar la navegación y el control de su consola de última generación.

En relación a las demandas populares, el software 2.0 de PS4 introduce una de las funciones más esperadas. Se trata de la posibilidad de reproducir música en la videoconsola desde una fuente externa. En concreto, los usuarios que instalen esta actualización podrán reproducir MP3 y otros formatos en su PS4 a través de un USB. Hasta ahora se había criticado que una consola tan avanzada no ofreciese esta posibilidad y Sony ha respondido, aunque más tarde de lo esperado.

La función de reproducción de audio MP3 también llegó a Xbox One recientemente, de manera que Sony iguala posibilidades en este sentido y confirma que el marcaje entre ambas plataformas es muy estrecho.

Otra novedad que se introduce en la última actualización que Sony prepara para PS4 está enfocada a facilitar el juego online. Sony ha creado un apartado para recomendar contactos que los usuarios tal vez conozcan, de manera que sea más sencillo encontrar amigos con los que jugar. Además de eso, también se ha mejorado la presentación de los contenidos más usados, de manera que se facilite el acceso a los mismos.

Esa última novedad tiene que ver con la navegación y el acceso a los contenidos, que también recibe otras mejoras. Por ejemplo, PS4 ahora tendrá más opciones de control por voz y mejorará su interfaz con nuevos temas y fondos, que apuestan por dar mayor grado de personalización para cada usuario.

Por último, la actualización que Sony ha prometido lanzar pronto también incluye una opción para introducir en la librería de los usuarios los juegos gratuitos de PSN Plus sin tener que descargarlos. Se busca así que los usuarios puedan guardar los juegos del servicio de suscripción sin tener que esperar a su descarga ni ocupar espacio en ello.

Xbox One también se actualiza

Microsoft no se ha quedado atrás y también actualiza su consola. La compañía de Redmond acostumbra a hacerlo una vez al mes y en octubre no ha faltado a su cita. En este caso las novedades son, aparentemente, de menor calado, pero continúan mejorando la experiancia. Hay que destacar que por ejemplo Xbox One ya ofrece reproducción de MP3, por lo que no necesitaba introducirlo ahora como Sony.

Entre las novedades de Xbox One, destacan los cambios para mejorar la navegación. En este sentido, el menú rápido de la consola ahora es más completo y facilita el acceso a determinados contenidos como mensajes o lista de amigos. En este línea también, Microsoft introduce nuevas opciones para anclar aplicaciones, de manera que la navegación sea más ágil y personalizada.

Por otra parte, Xbox One ahora ofrecerá más opciones en la sección de Logros. Se trata de un apartado importante para el ecosistema Xbox, que ahora ofrece la posibilidad de completar la información con capturas.

A todas estas novedades se suman otras mejoras en ambas plataformas que suelen estar enfocadas a optimizar el rendmiento de las consolas y a subsanar posibles desajustes. Queda claro que la competencia entre ambas plataformas es máxima y los usuarios pueden disfrutar de las consecuencias.

Normas
Entra en El País para participar