_
_
_
_
_

El comercio electrónico batirá récords estas Navidades

El 16% de los clientes están dispuestos a comprar online estas navidades, cuatro puntos más que el año anterior

Aunque todavía quedan algunas semanas para que den comienzo las fiestas en las que más se consume del año, lo cierto es que ya se conocen algunas tendencias en torno a las compras que se llevarán a cabo en España en lo que a comercio electrónico en España se refiere.

Y es que, según datos del estudio anual de consumo Showroomprive Navidad 2015, las próximas fiestas navideñas marcarán un antes y un después en nuestro país para el consumo online. En concreto, un 16% de los clientes están dispuestos a adquirir sus compras a través del comercio electrónico, cuatro puntos más que el registro del pasado año.

De manera desglosada, este indicador señala que el 22% de los internautas combinarán esta modalidad de compra con el comercio tradicional y sostiene que un 15% de los usuarios se decantarán por la compra online si constatan que con este sistema logran ahorrar en sus regalos.

El desarrollo de la seguridad en la red, el auge del uso de dispositivos móviles en España y el mayor conocimiento en torno al comercio electrónico son las principales causas que han motivado el auge de esta modalidad comercial. En esta misma línea, los motivos esgrimidos por los consumidores son: evitar colas, anticipar las compras, conseguir los productos deseados y acceder a precios más competitivos.

Mayor intención de compra

Datos que alientan el desvanecimiento del fantasma de la crisis, como puede analizarse a partir de la intención de compra que los encuestados en el estudio. Así, la mayoría (un 32,4%) reconoce que gastará en estas fiestas entre 200 y 300 euros y un 10%, más de 500 euros. De la misma manera, el porcentaje de internautas que asegura que gastará menos de 100 euros se sitúa en el 23,6%.

Estas Navidades también se caracterizarán por el adelanto de las compras por parte de los españoles, pues los españoles comienzan a preparar las compras navideñas este mes de octubre. Se trata de tres semanas antes que la fecha que indicaron en el pasado estudio.

Con respecto a sus preferencias a la hora de comprar, la moda sigue manteniendo la hegemonía en cuanto a número y volumen de objetos que van a adquirirse en estas semanas. Le siguen de cerca la tecnología, la perfumería y la joyería.

Archivado En

_
_